Ícono del sitio Billie Parker Noticias

AMLO recomienda invitar a todos, frente a la exclusión de Ricardo Monreal

**

13/06/2022/ Ciudad de México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hoy se pronunció para que en su partido Morena no haya exclusiones.

No invitaron a Ricardo Monreal, presidente, le dijo un reportero.
– “Pues yo eso sí ya no, hasta allá no llego, pero hay que invitarlo, o sea, a todos”- contestó el mandatario mexicano .

¿A Esteban Moctezuma? le inquirió otra vez ante otro “no invitado” por Mario delgado y Adán Augusto López dirigente del partido y eScretario de Gobernación, respectivamente.

– También, a Esteban, a Ricardo Monreal, a Tatiana. Hay compañeras, compañeros de primera- reviró AMLO.

Y López Obrador volvió a evadir el tema hablando de los adversarios.

” Los del bloque conservador , ahí sí está complicado, pero también pueden. Estaba yo leyendo que propusieron a Carstens. Tienen a Loret de Mola y a otros, la señora esposa de Felipe Calderón, también ella manifestó que quiere”.

Este fin de semana el líder de esa fuerza política a nivel nacional, Mario Delgado dio el banderazo de salida oficial con miras a esas aspiraciones tanto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el presidente consideró que también deben ser invitados a esa competencia interna el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y la secretaria de economía, Tatiana Clouthier.

López Obrador dijo que él quiere a todos porque todos son sus amigos y debe decirse adiós a la mala costumbre del tapado y a la era del dedazo.

“Y yo con mucha claridad he dicho que no voy a manifestarme por ninguno, los que pertenecen a nuestro movimiento, al partido del que soy fundador aunque ahora tengo licencia, todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces; entonces, va a haber de mi parte una actitud de respeto por todos ellos, por todos ellos (…) si se reunieron ayer, adelante, y que no se limite a nadie, todos, todos, hasta allá no llego pero hay que invitarlo, a todos, también a Esteban, a Ricardo Monreal, a Tatiana, hay compañeras y compañeros de primera”, destacó el presidente.

Sin dejar mi trabajo, no voy hacer campaña. Nada más, es decir: ‘yo apoyo a esta compañera, a este compañero, porque fue decisión de la gente, del pueblo, porque no fue dedazo’”, reiteró desde su conferencia de prensa matutina, concluyó el Presidente.

Salir de la versión móvil