AMLO teme a las mujeres

 
*Mandó a “blindar” el Palacio Nacional para que no lo vandalizaran e intentaran entrar al inmueble para increparlo
*El gobierno de la 4T prefirió actuar con “cautela” y no intervenir de lleno en la marcha a pesar de las agresiones que hubo por parte de muchas participantes
 
*Una mujer policía resultó herida en el rostro con un pica hielo y otras más también recibieron golpes durante “El Día Internacional de la Mujer”
 
 
PLUMA FUENTE.
/ JUAN BERMÚDEZ /
 
Horas antes de tener lugar la marcha del 8M por la violencia que viven las mujeres en México, el gobierno de la Cuarta Transformación mandó a colocar vallas de contención en monumentos históricos en la avenida Paseo de la Reforma y edificios históricos en el primer cuadro de la capital mexicana.

Además, se informó Luis Rodríguez Bucio, el comandante de la Guardia Nacional, supervisó de manera personal los trabajos de blindaje en edificios, incluido el Palacio Nacional, donde actualmente vive Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y de esa manera se evitara que las manifestantes cometieran actos vandálicos e intentaran increparlo.

Sin embargo, la decisión provocó que la oposición, así como periodistas o mujeres que asistirán a la movilización contra la violencia de género y los feminicidios, quienes consideraron las tareas exhaustivas de las autoridades para proteger monumentos como una decisión escondida tras el miedo.

 
Tal fue el caso de la politóloga, escritora y activista Denise Dresser, quien hizo una serie de declaraciones en contra de la Cuarta Transformación y los representantes de la misma que se han posicionado en contra de la violencia en el 8M.
 
 
 
A través de sus redes sociales, aseguró que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pareciera tenerle más miedo a las mujeres que a los narcotráficantes y otras figuras del crimen organizado.

 
Su postura se posicionó rápidamente entre las tendencias de las redes sociales con más de 1,600 compartidas, así como más de 40 tuits citados, y cerca de 5 mil reacciones de “me gusta” al momento de esta publicación.

 
“El gobierno de @lopezobrador_ le tiene más miedo a las mujeres que a los narcotraficantes, los delincuentes, los violadores, los oligarcas, los monopolistas, los extorsionadores, los carteles, los feminicidas y los corruptos”, redactó.
 
 
 
Luego arremetió en contra de Martí Batres por sus declaraciones alrededor de las protestas. Durante la conferencia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, también estuvo presente el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien apuntó que “se espera una marcha muy violenta”.

 
Complementando la información que dio la mandataria, el funcionario explicó que la administración capitalina tiene el reporte de, por lo menos, 15 grupos organizados para generar violencia durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

 
La respuesta gráfica de Dresser fue más bien irónica, pues mostró un lanzamisiles completamente armado, y lo comparó con las declaraciones de Batres, ridiculizando los dichos del funcionario capitalino, miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
 
 
 
Su más reciente comentario estuvo orientado al blindaje de Palacio Nacional, donde vive Andrés Manuel López Obrador con la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller. Horas antes de la marcha de mujeres, se dio a conocer que Palacio Nacional fue completamente cercado.

 
Horas antes, AMLO pidió en su conferencia mañanera que se apueste por la paz en lugar de la violencia y en el mismo tenor, calificó como artífice de los actos de protesta feminista a grupos “con otros fines políticos” que buscan enfrentar su gobierno y “quisieran vandalizar el Palacio y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas”.

 
La respuesta de Denise Dresser fue directa a través de su Twitter, y sin darle muchas vueltas al asunto:

 
“‘Tengan para que aprendan’… A quedarse calladas, sumisas, y en casa, porque acabaron con las escuelas de tiempo completo. A vivir con acosadores porque ya no hay refugios para víctimas de violencia. A no trabajar y ser independientes porque cancelaron las estancias infantiles”, concluyó.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
Y en otros temas, pues que siempre sí hubo bastante violencia em la marcha feminista que se efectuó en la capital del país; es más hasta algunas mujeres polivías resultaron heridas y una de ellas, fue lesionada en el rostro con un picahielo…De acuerdo con informes recibidos en este espacio, a varias de las manifestantes se les decomisatron mazos, martillos, armas punzocortantes y bombas molotov.
En esta ocasión hubo unas 50 mil mujeres las que conformaron la marcha que inició  desde el Angel de la Independencia y otros puntos de la ciudad, con rumbo al zócalo. Y pesar de que sí hubo personas lesionadas, las autoridades policiacas, como siempre “maquillaron” el hecho y las cifras.
Con razón le dijeron a López Obrador que le tiene más miedo a las mujeres que a los narcotraficantes…como dicen por ahí, mujeres juntas, solo difuntas…¡¡¡seguiremos informando!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
Twitter    @juanreportero
 
Email      [email protected]
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube