Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Anuncia AMLO que adelantará un bimestre a adultos mayores.

/Redacción/

Cdmx, 24 junio 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de julio se adelantarán cuatro meses de pensión para adultos mayores con el objetivo de que continúen en confinamiento y no estén expuestos a contagios de COVID-19, lo que significa que es un sólo bimestre el que adelantará, ya que el otro se tenía que entregar en la fecha de julio-agosto.

En conferencia de prensa matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento explicó que los recursos comprenderán los bimestres julio – agosto y septiembre – octubre. El mandatario llamó a las familias a seguir cuidando a este sector de riesgo durante la epidemia.

“Aprovecho para informar que el día 1º de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, el 1º de julio, es decir, va a comprender julio, agosto, septiembre, octubre, para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar, como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose, siendo cuidados, apapachados por los miembros de la familia y que tengan algo de apoyo. Como lo hicimos cuando comenzó la pandemia, que se adelantaron cuatro meses, ahora se van a adelantar también cuatro meses. Y así estamos entregando todos los apoyos de bienestar”.

El bimestre al que se comprometió adelantar nunca llego de manera adelantada a muchos beneficiarios en Veracruz y otras entidades.

 

El día 23 el gobernador Cuitlahuac Garc´´ia adelanto que “#En otros temas importantes para la Construcción de la Paz, con @GobiernoMX, se entrega pensión a más de 637 mil adultos mayores en Veracruz; durante esta contingencia se les adelantó 4 meses a nuestros abuelitos. Con el apoyo del Presidente, la 4T sigue cumpliendo en Veracruz”. Lo cual no fue del todo cierto,  denuncian los adultos mayores ya que correspondió a los bimestres ya establecidos

Salir de la versión móvil