Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Anuncian el primer sujetador táctico para las soldadas estadounidenses

22/08/2022/ EUA.- El Centro para el Desarrollo de las Habilidades de Combate del Ejército (DEVCOM, en inglés) diseñó cuatro prototipos de sujetadores que serán presentados para su aprobación en otoño y que podrían pasar a ser incluidos como parte del uniforme de las mujeres de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con un comunicado.

Actualmente no existen sostenes optimizados para el uso de soldados mujeres en el terreno, aseguró el DEVCOM en el texto.

Nada de sujetadores ‘push-up’, ni escotados. Nada de ‘bralettes’ a la moda ni, por supuesto, hablar de encaje. Las mujeres militares del ejército de los Estados Unidos tendrán incluido un sujetador como parte del uniforme a partir de los próximos meses y por primera vez en la historia.

No se trata de un sujetador cualquiera, sino de un ‘ATB’: ‘Army Tactical Brassière’, un sujetador militar táctico. Así lo ha comunicado el ‘Army Times’, el diario de los militares estadounidenses.

Del prototipo al sujetado definitivo

Según el medio especializado, este próximo otoño se presentará el modelo de sujetador que formará parte del uniforme ‘de guerra’ de las estadounidenses.

El Soldier’s Center Design, Pattern and Prototype Team -un organismo de la burocracia militar de EEUU dedicado a investigar y usar la ciencia y la tecnología para garantizar la seguridad de las prendas de los militares, más grande que cualquier casa de moda-, será quien muestre a la oficina de uniformes los patrones del sujetador militar. Esta oficina será quien aprobará el modelo definitivo y pondrá en marcha un programa de compra, según explica David Accetta, portavoz del Combat Capabilities Development Command Soldier Center.

Desde ese momento, se fabricarán los prototipos y los sujetadores tácticos serán un elemento más de los uniformes de las centenares de soldados de EEUU.

Cómo será el sujetador de las militares de EEUU
El sujetador-uniforme ha tenido muchos estudios detrás de su diseño. Se han tenido en cuenta las informaciones recogidas preguntando a cientos de soldados que ocupan diversas funciones y realizan diferentes actividades dentro del ejército para conseguir la mayor sujeción, comodidad a la hora de llevarlos y movilidad.

¿Y qué hace un sujetador militar y táctico, del que por ahora solo se sabe que será ignífugo, protector y con una alta transpirabilidad? ¿Dispara? ¿Emitirá rayos láser?

Nada de eso, lo que cambia es cómo se trataba hasta ahora a los militares, con una neutralidad de género que no tenía en cuenta si las prendas eran para mujeres u hombres. En el ejército estadounidense, el 15% de sus integrantes son mujeres, y hasta ahora los uniformes se diseñaban según el principio de la ‘gender neutrality’, iguales para ellos y para ellas, con la diferencia de la talla solamente.

Ahora, la ‘contratendencia’ y los nuevos tiempos han dictaminado que hay que distinguir y diseñar y fabricar prendas más específicas y adaptadas a los cuerpos femeninos. Por principios, pero no solo; por ejemplo, la mayor o menor adherencia al cuerpo de un chaleco antibalas se traduce en una mayor o menor protección. Y vale lo mismo, aunque los soldados no lo crean, para un sujetador, que si no es el adecuado puede llevar a unos movimientos que lejos de ayudar, impidan ejercer las labores adecuadas.

Por cierto, el nuevo sujetador del ejército de Estados Unidos incluirá un modelo adaptado a la lactancia materna.
Agencias

Salir de la versión móvil