Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Anuncian participación de 35 expositores en Feria del tamal en Xalapa

*

25.01.2023. Xalapa, Ver.- Yesenia Mata Rodríguez quién es parte del comité organizador de la “Tercera Feria del Tamal de Perote 2023” invito a la ciudadanía en general para que asistan a este evento donde participarán más de 35 expositores y se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero.

En conferencia de prensa señaló que en el evento se ofrecerán toda clase de tamales y bebidas tipicas de la región, así como actividades artísticas y culturales en las cuales se espera la asistencia de más de 6 mil personas. 

Dio a conocer que “La venta será a partir de las 08:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche”, en la feria también se premiará al “mejor tamal de la región”, concurso que se creo como un incentivo al trabajo de los cocineros.

“Vamos a tener jueces calificadores, se califica lo que es la textura, el sabor, el ingrediente que lleva porque algunos tienen su ingrediente secreto y la decoración del tamal”, señaló.

Los organizadores de la “Feria del Tamal” de Perote afirmaron que además de resaltar la gastronomía, su intención es atraer al turismo a la región.

Finalmente señaló, “Vamos a tener también el área de artesanos dónde vamos a tener toritos, ropa artesanal, malangas, tejidos y un sin fin de productos”.

Salir de la versión móvil