Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Aplazan Nueva Escuela Mexicana en la entidad veracuzana .

*

/Dario Pale/

29/08/2022/ Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz la Nueva Escuela Mexicana aún no iniciará, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ROberto Zenyazen Escobar García.

En entrevista indicó que el planteamiento es para 30 escuelas en todas las entidades, pero están pidiendo que sean 100.

El titular de la SEV explicó que Veracruz está solicitando que el nuevo modelo se aplique en 100 para que pueda haber en las 10 regiones que contempla la entidad, es decir, que haya 10 escuelas por cada región.

“En eso estamos, estamos pidiendo el número de escuelas, que nos autoricen el tener estás 100 y empezamos con el nuevo modelo educativo, estamos muy contentos, Veracruz siempre está participando”, señaló.

En otro orden de ideas, el Secretario informó que están por llegar 49 millones de pesos para la reparación de escuelas que fueron afectadas por el huracán Grace, con los que se atenderá al mayor número de instituciones que fueron dañadas por el impacto del meteoro.

Finalmente reconoció que los 200 mil pesos que se han entregado a los planteles de la zona norte no han sido suficientes, pero con los recursos que llegarán espera que puedan concluir.

Salir de la versión móvil