ARREMETE FOX CONTRA RÉGIMEN CUBANO

*”Ni lo mande Dios” que México siga esa forma de gobierno, señala el polémico ex presidente
*Asegura que más bien, se debe dar gracias por lo que los anteriores gobiernos han construído para forjar a la nación
*señala que al interior del actual gobierno sí existen ideas comunistas y populistas, aunque se trate de negar
*AMLO, Sheinbaum y el presidente de Cuba orquestaron un millonario fraude; así lo demuestra una amplia investigación

PLUMA FUENTE.

JUAN BERMÚDEZ.

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, arremetió contra el régimen político que se maneja en Cuba “la bella” y el comunismo por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en México se debe de dar “gracias a Dios” por lo que se ha construido como nación, puesto que las instituciones del Estado funcionan y tienen éxito, así que no se deberían de replicar las acciones gubernamentales que se llevan a cabo en Cuba.

“Claudio, ni Dios lo mande seguir el modelo cubano. Demos gracias a Dios de lo que tenemos e inspiramos nuestro desarrollo en lo que sí funciona y tiene éxito. Ejemplos obra NO hay que descubrir la rueda”, redactó en su cuenta de Twitter.

Sus palabras fueron en respuesta a un tuit que compartió el fundador de la organización Sí por México, Claudio X. González, quien citó una declaración del periodista Jorge Ramos, en relación a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al mandatario cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, durante la conmemoración de las Fiestas Patrias.

Ramos señaló como una “terrible señal” que un jefe de Estado elegido democráticamente defienda a una “brutal dictadura de 62 años”, por lo cual AMLO demostró estar “del lado equivocado de la historia”, puesto que la isla del Caribe no debe de ser un ejemplo a seguir para México.

Minutos más parte, Fox, quien fue mandatario del año 2000 a 2006 arremetió contra el originario de Macuspana, Tabasco, y señaló que al interior del actual gobierno sí existen ideas comunistas y populistas, aunque se trate de negar.

Además, aseveró que a los que piensan diferente los trata como “segunda mesa”, por lo que pidió a los “chairos” que lo ayuden para que su mensaje llegue a Palacio Nacional y que no dé solo migajas a la ciudadanía.

“Farol de las calles comunistas, populista y obscuridad de su casa. De plano nos trata de segunda mesa. Chairos, ayúdenme a decirle que ni la amuela, que solo tirarnos migajas no basta”, redactó en respuesta a un mensaje del tuitero Tumbaburros.

Y es que Tumbaburros señaló que el gobierno federal le abrió las puertas a los dictadores de Cuba y Venezuela, con molestia aseguró que los sentaron en “nuestras” mesas, les sirvieron de “nuestra” comida y bebieron de “nuestras” bebidas.

“Este gobierno abrió las puertas de Palacio Nacional a los dictadores cubanos y venezolanos. Los sentaron en nuestras mesas, les dieron de nuestra comida y bebieron de nuestras bebidas. El presidente ya trajo a sus amigos a nuestra casa y muchos siguen sin verlo”, escribió el controversial tuitero.

Entre diferencias políticas e ideológicas, los representantes de 18 países de América Latina y el Caribe dieron comienzo a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el sábado 18 de septiembre en la Ciudad de México.

Con México como anfitrión, la reunión alojó importantes temas incluidos el cambio climático, las estrategias para combatir el coronavirus y el plan para atender la crisis financiera.

En sus respectivas intervenciones, los jefes de Estado y de Gobierno mencionaron la propuesta con la que pretenden dar batalla a las grandes lacras del continente: el COVID-19, la pobreza, el hambre y la desigualdad.

Entre los presentes, destacaron las llegadas de los presidentes de Perú, Pedro Castillo; de Ecuador Guillermo Lasso; y de Uruguay, Luis Lacalle, pero la gran sorpresa del viernes y de la cumbre la provocó la presencia de Nicolás Maduro.

También cabe recordar que Fox Quesada se unió a las celebraciones por el Día de la Independencia 2021 con un video, publicado en su cuenta de Twitter, en el cual rememoraba el primer “Grito” que habría proclamado durante su administración, hace 20 años.

“Recordar es vivir, ¡Viva México!”, fue la frase con la cual acompañó el audiovisual compartido en su cuenta de Twitter.

El Zócalo completamente lleno, cientos de banderas de México al aire y un bullicio que retumbaba la frase “¡Viva!” a lo largo de la plaza: así celebraba la capital las fiestas patrias en el primer año de Fox como presidente de la República.

“Mexicanas y mexicanos, ¡Viva nuestra independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! Viva Hidalgo!”, recitaba Vicente previo al toque de la campana y el oleaje de la bandera que emocionó a un pueblo esperanzado.

Cabe señalar que la victoria del entonces militante del Partido Acción Nacional (PAN) significó un triunfo histórico para el país, ya que marcó el final del régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que había gobernado a México por 71 años.

Por esa razón fue que diversos internautas se lanzaron en contra de la publicación del político acusándolo de “engañar” a la nación tras “no ser capaz de realizar el cambio” que tanto había prometido, señalaron.

“El poder te atontó. Le entraste a la podredumbre y hoy añoras el poder. Estás hundido en tu cochinero”, escribió uno.

“La historia ya lo ubica como traidor a la patria. Tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del país y no hizo nada”, criticó otra persona.

“Que manera de echar a perder la esperanza del cambio y que manera de desilusionar a tanto compatriota con un gobierno de pacotilla como el que en mala hora encabezaste”, arremetió uno más.

Actualmente, Vicente Fox es uno de los críticos más fervientes de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, por segundo año consecutivo, proclamó el Grito de Independencia ante un Zócalo capitalino sin público. Es decir, se repitió la famosa “fiesta para dos”.

Con un reducido número de invitados, el tabasqueño encabezó la ceremonia; no sin antes ofrecer un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a causa del COVID-19. Así, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador pronunció los tradicionales “vivas”, pero muy a su estilo, que por cierto a casi nadie de los mexicanos le agrada.

Luego de la suntuosa ceremonia, tuvieron lugar un espectáculos de luces en la maqueta del Templo Mayor, que yace en la plancha del Zócalo, así como en las fachadas de los edificios que rodean al Palacio Nacional. Aunado a esto, se pudo apreciar un programa de fuegos pirotécnicos.

Para concluir con el festejo en el que se derrocharon millones de pesos –y eso que el país está en plena crisis económica y por lo tanto no hay dinero ni para medicamentos-, apareció la cantante oaxaqueña Lila Downs en un pequeño escenario montado en la plaza de la Constitución. La intérprete hizo gala al cantar “Latinoamérica”, canción de Calle 13.

Aunado a esto, estuvieron presentes algunos miembros del Gabinete presidencial. En uno de los balcones del edificio se pudo ver a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al secretario de Gobernación, Adán Augusto y al secretario de Relaciones Exteriores, Macelo Ebrard. Todos ellos, dizque futuros “presidenciables”.

En otro balcón estuvo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina. Asimismo, apareció Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, junto al presidente e la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar; cómplices de la transformación de cuarta o también conocida como la 4T.

APUNTES FIDEDIGNOS

En otros temas, a este espacio llegó la información de que se va a dar a conocer una amplia investigación que llevó alrededor de seis meses realizarla, en relación a un multimillonario fraude que se cometió en los gobiernos local y federal que actualmente se rigen por la 4T.

Seguramente este tipo de noticias provocará que varios “chairos” como siempre, inicien sus acostumbrados ataques contra el autor de esta columna, toda vez que nunca les gusta los que escribe; pero como dicen por ahí: hay que vestirse de mantequilla para que todo se resbale.

Dicho lo anterior, de acuerdo con los datos proporcionados, se comprueba la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el mandatario Cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, orquestaron un fraude al erario público por ciento de millones de pesos, ¿cómo la ven?…más datos les tendremos en las próximas horas. Estén pendientes y mientras …¡¡¡Seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter: @juanreportero

Email: [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube