Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Asesinan a periodista que estaba bajo custodia de SEGOB, en Guerrero

* Es el cuarto periodista asesinado en lo que va del 2020 y 14 en el gobierno de AMLO.

/Redacción/

Chilpancingo, Guerrero. 02 Agosto 2020.- El periodista Pablo Morrugares Parraguirre fue asesinado la noche de este sábado en la ciudad de Iguala, estando en resguardo desde 2016, del mecanismo federal de Protección a Periodista y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

El periodista director de PM Noticias en Facebook, hace un mes fue amenazado junto a otros más en una narcomanta y no es la primera vez que enfrentó un atentado.

De acuerdo a testigos de los hechos de violencia el periodista fue baleado junto a un oficial de policía que lo acompañaba como su guardia de seguridad, quien también habría sido víctima del ataque de los delincuentes.

Fuentes oficiales informaron que durante las diligencias fueron asegurados más de medio centenar de casquillos percutidos de fusil calibre 5.56, un arma de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas, similar al AR-15.

El hombre recién había concluido su última transmisión en vivo desde su página PM Noticias, desde el negocio donde fue atacado a balazos y asesinado, donde indicó que regresaba de una cobertura del municipio de Huitzuco. Se infiere que fue así como lo localizaron.

Los hechos sucedieron en un restaurante bar denominado Búfalos alrededor de las 12 de la noche y la víctima se erige como el octavo periodista asesinado durante el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores.

Tras las diligencias de ley, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala (Semefo) a la espera de que sean reclamados por sus familiares.

Salir de la versión móvil