Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Asesinan a René Tovar, candidato de MC en #Cazones #Veracruz

*Esta noche de viernes se reporta un ataque más a un candidato en el Estado de Veracruz.

/Redacción/

Cazones de Herrera, Veracruz. 04 junio 2021.- Este viernes, René Tovar, Candidato de Movimiento Ciudadano fue reportado como fallecido ante las graves lesiones ocasionados por un ataque armado al llegar a su domicilio, en la zona norte de Veracruz.

Reporte preliminar indica que durante el traslado al hospital en Poza Rica, el abanderado de MC a la alcaldía de ese municipio, con al menos 8 impactos de bala, perdió la vida sin que haya una confirmación oficial del deceso.

Además del aspirante a la Presidencia Municipal se reporta lesionado el asistente, Omar Ramírez, quien también también fue herido en el lugar de los hechos.

De acuerdo al quinto reporte de violencia política Veracruz encabeza la lista con mayor número de agresiones contra hombres y mujeres políticas, funcionarios y quienes buscan un cargo de elección popular.

Hasta el momento no hay detenidos.

El Partido Movimiento Ciudadano no ha emitido mensaje alguno hasta este momento, con respecto a este nuevo crimen que enluta sus filas. Ni Dante Delgado, ni el coordinador Clemente Castañeda se han pronunciado con respecto a estos nuevos hechos.

La empresa Etellekt, refiere que con el asesinato de René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de #Cazones, Veracruz, y un militante del PAN, asesinado en Apaseo el Grande, Guanajuato, suman 91 políticos asesinados en #Elecciones2021MX (36 de los cuales eran aspirantes y candidatos).

El 75% de las 91 personas políticas que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales. El 19% de las 91 víctimas mortales, desarrollaban su actividad política en Veracruz. Dicha entidad acumula casi una quinta parte de las víctimas totales.

Dentro de los 91 políticos asesinados, 36 eran aspirantes y candidatos (22 aspirantes y 14 candidatos con registro). De estos, 31 competían por cargos municipales: el 90% de ellos, eran también opositores a los alcaldes de los municipios donde competían

Por género, afirma Etellekt que de las 91 personas políticas asesinadas, 14 eran mujeres. Dentro de las 14 mujeres políticas que perdieron la vida en estos ataques, 7 eran aspirantes y candidatas.

 

Salir de la versión móvil