Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Aumentan 50 % compras por el buen fin.

*
/Redacción/

Redaccion.

Las compras realizadas del 13 al 16 de noviembre en este “fin de semana largo”, registraron un incremento del 50 por ciento con respecto a los primeros días de El Buen Fin, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras, Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

“Estos incrementos se originaron por la quincena, que es cuando los trabajadores reciben sus salarios, además en el transcurso de la semana pasada los gobiernos federal, estatal y municipal de algunas entidades, otorgaron parte proporcional de los aguinaldos, al igual que en algunas empresas”, dijo.

De las compras que se realizaron durante la primera semana de este evento de ofertas, el 70 por ciento se hizo de manera presencial, mientras que el 30 por ciento fueron ventas por internet.

Cámaras de comercio de grandes ciudades “señalaron que lamentablemente se registraron aglomeraciones de personas en tiendas de algunas ciudades, que motivó la intervención de las autoridades de salud y de la Profeco, que son las encargadas de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y del aforo de clientes a los negocios”.

Salir de la versión móvil