Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Beatriz Mojica exige a Mario Maldonado aclare su exclusión de la encuesta en Guerrero

Luego de que Morena filtró el presunto resultado de una segunda encuesta, sin dar la evidencia metodológica suficiente y ungiendo a Félix Salgado Macedonio como el ganador de una simulada democracia interna, la aspirante a la Gubernatura de Guerrero y más clara adversaria del acusado de violación y abuso sexual de una menor y otras mujeres, exigió que se le explique por qué motivo fue excluida.

No sólo es una especie de simulación que defrauda al pueblo una encuesta excluyente, que saca a la adversaria más competitiva toda vez que obtuvo el segundo lugar en preferencias internas en la primera encuesta sino que de confirmarse que se excluyo dijo Beatriz Mojica, se perfila violencia política de género.

¿Qué nos expliquen la metodología? y los detalles de cómo y cuándo se efectuó? O se transparenta el procedimiento o esto significará una simulación donde todos y todas pierden, explicó la política mexicana, maestra y especialista en desarrollo de políticas públicas.

De acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero en agosto de 2020, Beatriz Mojica fue considerada como la mejor posicionada en las preferencias electorales a la gubernatura del estado de Guerrero, para las elecciones de 2021

A principios de 2020 creó la organización Mi corazón es Guerrero que actualmentepreside.

En julio de 2020 Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo la anunció como propuesta para la encuesta a la gubernatura de Guerrero. Sin embargo tras la ruptura de la coalición oficial en el estado entre el Movimiento Regeneración Nacional y el PT, Mojica expresó sus intenciones de participar dentro de la selección del candidato a la gubernatura por medio de la encuesta interna de Morena, como candidata externa, aunque finalmente no consiguió la candidatura.

En marzo de 2021 tras la decisión de Morena de revocar la candidatura de Félix Salgado Macedonio acusado de violación y abuso sexual, la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad instó a la Comisión Nacional de Elecciones repetir la encuesta de la selección del candidato a la gubernatura, Mojica expresó nuevamente su intención de participar en la nueva encuesta, para obtener la candidatura a gobernadora del Movimiento Regeneración Nacional.

Según un sondeo por la candidatura de Guerrero otras dos mujeres, la senadora Nestora Salgado y Adela Román estuvieron en disposición, junto a Beatriz Mojica, de ser candidatas.

Mojica Morga es Militante de izquierda: Desde joven participó en la lucha democrática en Guerrero y en 1989 Mojica se sumó al Partido de la Revolución Democrática entonces liderado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.4 Empezó a militar de la mano de su madre.​ En el PRD fue diputada federal, secretaria de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales y directora de Estudios y Programas en la secretaría de Formación Política.

Salir de la versión móvil