Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Biden califica a Putin de “asesino”; Rusia responde

*Pronto verá el precio que pagará, dijo en entrevistas con televisora.

*”Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, respondió el presidente de la cámara baja del Parlamento en Rusia

EUA. 17 marzo 2021.- El Presidente de Estados Unidos de Norteamérica Joe Biden externó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, era “un asesino” y prometió que pagaría “el precio”, lo que causó una inmediata reacción en Moscú.

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero, el presidente Biden ha mostrado una gran firmeza hacia Rusia, en contraposición a la benevolencia a menudo criticada por su predecesor Donald Trump incluso en su bando republicano.

El paralelo con el expresidente también es sorprendente. A un reportero de Fox News que, en febrero de 2017, le dijo que Vladimir Putin era “un asesino”, Donald Trump respondió con una pirueta, invitando sorprendentemente a Estados Unidos a un examen de conciencia, dijo AFP.

“¿Crees que es un asesino?” La pregunta de George Stephanopoulos, periodista estrella del canal estadounidense ABC, es directa, y la respuesta del presidente de Estados Unidos no deja lugar a dudas: “Sí”, asintió Biden en esta entrevista difundida el miércoles.

Rusia rechazó la presunta injerencia en las elecciones de EUA, donde se le acusa de favorecer a Donald Trump y dijo estar listo para defender sus intereses

El presidente de la cámara baja del Parlamento y cercano a Vladimir Putin denunció “histeria por impotencia”.

“Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, escribió Vyacheslav Volodin en su cuenta de Telegram.

“Con sus declaraciones, Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país”, sostuvo el ato funcionario ruso-

“Muchos asesinos, muchos asesinos. ¿Crees que nuestro país es tan inocente?”, Dijo.

Washington ya sancionó a principios de marzo a siete altos funcionarios rusos en respuesta al envenenamiento del oponente Alexeï Navalny, del que los servicios de inteligencia estadounidenses atribuyen la responsabilidad a Moscú.

El miércoles, todavía en respuesta al uso de “armas químicas”, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que estaba extendiendo las restricciones a las exportaciones de productos sensibles a Rusia, sin mayores detalles.

La inteligencia estadounidense también está investigando varios otros hechos que Estados Unidos ha sospechado abiertamente en Rusia, incluido un reciente ciberataque gigante y el pago de recompensas a los talibanes para matar a soldados estadounidenses en Afganistán.

Salir de la versión móvil