Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Boris Johnson visita a Zelensky en Kiev y promete ayuda

10/04/2022/ Kiev, Ucrania.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció el apoyo “inquebrantable” al pueblo de Ucrania.

“Hoy me reuní con mi amigo el presidente Volodymyr Zelensky en Kiev como muestra de nuestro apoyo inquebrantable al pueblo de Ucrania. Estamos presentando un nuevo paquete de ayuda financiera y militar que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra Rusia. campaña bárbara”, dijo en Twitter el sábado por la noche.

El Reino Unido proporcionará a Ucrania tecnología y conocimientos para garantizar que Ucrania nunca sea chantajeada o amenazada, dijo el primer ministro Boris Johnson después de reunirse con el presidente ucraniano en Kiev.

Dijo en una reunión informativa con el presidente de Ucrania en Kiev el sábado que el Reino Unido y otros socios suministrarán equipos, tecnología, conocimientos e inteligencia, para que Ucrania nunca enfrente los horrores de una invasión, para que Ucrania nunca sea chantajeada. o amenazado de alguna manera.

Al mismo tiempo, dijo, queda mucho por hacer para asegurar el éxito de Ucrania y su victoria, así como la derrota de Putin.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que otros países occidentales deberían seguir el ejemplo del Reino Unido en el tema de las sanciones contra Rusia por su invasión militar y crímenes en Ucrania.

El jefe de Estado agradeció al Reino Unido y al primer ministro Boris Johnson por ampliar los paquetes de sanciones contra la Federación Rusa y fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania.

“Otros estados occidentales democráticos deberían seguir el ejemplo del Reino Unido. Es hora de imponer un embargo total sobre la energía rusa, aumentar el volumen de armas que se nos proporcionan”, dijo Zelensky en una reunión informativa con el primer ministro británico, Boris Johnson, en Kiev el sábado.

Salir de la versión móvil