Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Buen fin, virtual e innovador por pandemia

México , 03 octubre 2020.- La jornada comercial de El Buen Fin del año 2020 será todavía más competitiva para muchas empresas en relación a otras ediciones, por los efectos de la pandemia de coronavirus, que en pocos meses ha modificado hábitos de consumo y de atención al cliente.

En ese periodo, que en este año será del 9 al 20 de noviembre, también por consecuencia del virus, los tickets de compra observarán aumento del 50% al 60 por ciento. Por ello, los oferentes de productos o servicios en están en compromiso de buscar nuevas herramientas para agilizar procesos y fidelizar clientes, estimó la desarrolladora de aplicaciones Wavy.

Esta compañía, con oficinas en México y Brasil, realizó el foro Wavy CX Conference, enfocado en impulsar la comunicación y conocimientos acerca de la adopción de inteligencia artificial, chatbots y soluciones de mensajería para la atención al consumidor.

En el foro se explicó a las empresas mexicanas los beneficios de aplicar tecnología de inteligencia artificial a los distintos tipos de comunicación con el cliente, como  los chatbots o aplicaciones de mensajería y desarrollo de canales de comunicación para envío de SMS confiables.

En el evento, dirigido a medios de comunicación y compañías minoristas, de comercio electrónico, marketing, experiencia y servicio al cliente e innovación digital, Wavy abordó los nuevos comportamientos y hábitos de consumo; también las formas de atraer más clientes e incrementar las ventas, así como la revolución en la experiencia del cliente a través de WhatsApp.

El foro destacó que en temporalidades como el Buen Fin en México, las empresas deben estar preparadas para la demanda de clientes en todos los aspectos y el servicio al cliente es clave en este punto, ya que es utilizado antes, durante y después de cada compra.

“Actualmente cada vez son más las empresas que adoptan chatbots ya que sus beneficios incluyen pronta atención y solución a continuas dudas y preguntas, así como la automatización para direccionar la comunicación a call centers para posibles compras”, dijo la empresa.

 

Salir de la versión móvil