Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Cadena Perpetua para Ranieri de la secta NXIVM

* Se declara inocente y no muestra arrepentimiento.

/Redacción/.

EUA, 27 octubre 2020. Keith Raniere, de la secta NXIVM, considerado por millonarios y actores de Hollywood, como su gurú, fue sentenciado a 120 años el martes por convertir a algunos seguidores en esclavos sexuales marcados con sus iniciales. Fue condenado por cargos que incluyen extorsión, tráfico de extranjeros, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de la justicia.

Su grupo formó una hermandad secreta compuesta por mujeres “esclavas” que fueron marcadas con sus iniciales en la piel y se les ordenó tener relaciones sexuales con él, dijeron los fiscales. Las mujeres también fueron presionadas para que entregaran información vergonzosa sobre sí mismas que podría usarse en su contra si abandonaban el grupo.

El juez federal de distrito Nicholas Garaufis de un tribunal federal de Brooklyn falló la sentencia luego de una larga audiencia con declaraciones de víctimas de una conspiración de tráfico sexual que resultó en la condena de Raniere el año pasado.

Ell hombre de 60 años, no mostró ningún remordimiento, y sus abogados le dijeron al juez antes de la sentencia que su cliente no se arrepintió “de su conducta ni de sus decisiones”.

La sentencia culminó varios años de revelaciones sobre el programa de Raniere, NXIVM, que cobraba miles de dólares por cursos de superación personal solo por invitación en su sede cerca de Albany, Nueva York, junto con sucursales en México y Canadá.

Los seguidores incluían millonarios y actrices de Hollywood dispuestos a soportar la humillación y prometer obediencia al acusado como parte de sus enseñanzas.

Los fiscales dijeron que Raniere dirigió lo que equivalía a una empresa criminal, induciendo vergüenza y culpa para influir y controlar a los co-conspiradores que ayudaron a reclutar y preparar parejas sexuales para Raniere en lo que se configuró trata de personas.

Dijeron que, entre otros delitos, Raniere comenzó una relación sexual en 2005 con una niña de 15 años y confinó a otro adolescente en una habitación durante casi dos años.

Raniere había sido objeto de un duro ataque el martes por parte de antiguos seguidores durante la sentencia en su caso de tráfico sexual.

India Oxenberg, la hija de la actriz de “Dynasty” Catherine Oxenberg, lo llamó una “princesita con derecho” y un depredador sexual y lamentó que “puede tener que pasar el resto de mi vida con las iniciales de Keith Raneire grabadas en mí”.

La probabilidad de indulgencia pareció disiparse con la reciente sentencia de Clare Bronfman, de 41 años, heredera de la fortuna de los licores Seagram, por su papel en lo que algunos ex miembros han descrito como una secta. Bronfman fue condenado a casi siete años de prisión. Los fiscales solo habían buscado cinco años.

Salir de la versión móvil