*
/ Darío Pale /
16.11.2024. Xalapa, Ver.- María Luisa Pérez Aguilar administradora del centro Cáritas continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para cubrir las diferentes necesidades del centro y poder seguir apoyar a los más necesitados.
En entrevista señaló que año con año se realiza una colecta en el día de la caridad donde todos los voluntarios salen a las calles para solicitar un apoyo para cubrir las diferentes necesidades del centro como son medicina, estudios médicos, alimentos y para el albergue de las personas mayores y para el mantenimiento ya que son atendidos las 24 horas del día.
Comentó que no tienen una meta como tal pero que las personas les den generosamente este día será muy bueno para que continúen con esta labor de ayudar a los más necesitados.
En lo que más invierten es en la atención médica, medicamentos, estudios y alimentos, asi como ropa es lo que más necesitan, algunas personas en lugar de dar apoyo económico lo dan en especie con víveres y ropa en buen estado, pero generalmente lo que necesitan es el apoyo económico.
Dio a conocer que hay 57 oficinas de Cáritas que están distribuidas en todas las diócesis, ya que hay etapas en donde se necesitan más medicamentos y en otras alimentos por lo que depende de la situación que las personas estén viviendo.
Finalmente señaló que afortunadamente las personas casi todos los días donan medicamentos, los seleccionan y se lo dan a quienes lo necesiten, lo que más necesitan son antibióticos que no tan fácil los consiguen.