Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Carlos Slim Donará mil millones de pesos en favor de la población.

* Anuncia además que pese a cierre de algunos establecimiento sus empleados conservarán el empleo.

/Redacción/

Xalapa,. Ver 24 marzo 2020.- Este martes el hombre más rico de México Carlos Slim anuncia que a través de la Fundación que lleva su nombre y su grupo empresarial Carso, donarán mil millones de pesos para equipo médico; ofrecerá educación a distancia; conservará el empleo de sus trabajadores, entre otras acciones.

En un comunicado Grupo Carso y Fundación Carlos Slim definen las acciones que realizan en apoyo a TODA la población, a diferencia del gobierno federal, ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Especifican en primer término que si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19.

La Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones de Salud y Educación.

Salud

Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
Equipamiento de protección para el personal de salud.
Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.
Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.
Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.
Educación a distancia

En alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

Protocolo COVID-19 Carso para protección de empleados y clientes

Medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

Protección especial a grupos de riesgo: Personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con COVID-19.
Políticas para prevención de transmisión de COVID-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.
Políticas de higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.

Salir de la versión móvil