“Casualmente” Se Quemó El Expediente De La Línea 12 Del Metro

*Ocurrió durante el incendio ocurrido en la Dirección General de la Secretaría de Obras de la CDMX, donde precisamente se encontraban esos documentos
*En dicha investigación aparecía el nombre de dos de los principales responsables de que hubiese ocurrido el derrumbe de un tramo de esa línea del STC
*Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, quienes son “las corcholatas” de AMLO para ocupar la candidatura oficial de Morena a la presidencia de la República en 2024, aparecen señalados como culpables
*La hija de “Lord Molécula”, ingresaría próximamente a la junta directiva de Altsán Redes como tomadora de decisiones
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
¡Caray!…lo que son las “coincidencias”, les comento estimados lectores que un día después de que Morena –el partido de Andrés Manuel López Obrador- presumió, anunció, exhibió con bombo y platillo a sus “corcholatas”, o sea a sus posibles aspirantes a la candidatura presidencial en los comicios de 2024, un fuerte incendio ocurrido el pasado lunes 13 de junio, destruyó parte del archivo de la Dirección General de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México y “casualmente” se quemó todo el expediente de la Línea 12 del Metro.
                                                 
Así como lo leen y lo más curioso del asunto es que en ese expediente aparecían involucrados dos de los aspirantes presidenciales, que son muy cercanos al “flamante” AMLO….exactamente ¿ qué comen que adivinan?, se trata nada más ni nada menos que de el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad Casaubón  y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
                                                
Pero hagamos un poco de memoria: durante la noche del pasado 3 de mayo, un gran tramo de esa línea del Metro se cayó junto con un tren que en ese momento circulaba. Desafortunadamente 26 personas murieron y unas cien resultaron con diversas heridas. Sobre este lamentable accidente se abrió una carpeta de investigación, la cual, todo parece indicar que ya no se hará efectiva porque todos los elementos que la sostenían quedaron reducidos a cenizas.
                                                
El problema era que los peritajes sobre el accidente arrojaron resultados bastante contradictorios. Es decir, las investigaciones ordenadas por Claudia Sheinbaum a la empresa noruega DNV señalaron que hubo falta de mantenimiento y que eso originó la tragedia, pero la misma  Jefa de Gobierno las rechazó porque no estuvo de acuerdo con los resultados, pues ella sostuvo que sí hubo labores de mantenimiento en dicha línea del Metro.

Señala que la Fiscalía de Justicia de la CDMX insiste en que la tragedia se debió a la mala planeación y ejecución de la obra, por lo que incluso ha imputado a, cuando menos, diez exfuncionarios encargados del proyecto.

 

En su intento por desacreditar a DNV, Sheinbaum cuestionó el uso de imágenes de Google Maps para entregar sus peritajes. Por otra parte, Ernestina Godoy asegura que fue por la mala planeación de la obra, y para sus conclusiones usa… ¡imágenes de Google Maps!

 

                                                   

Este tema inquieta tanto a Claudia como a Marcelo, pues si fue por deficiencias en la construcción, la responsabilidad sería del canciller; si fue por falta de mantenimiento, sería de la jefa de Gobierno.

 

El tema sigue en el limbo, pues el juez del caso ha diferido varias veces las audiencias. Y ahora con más razón pues ya no existen elementos de ningún tipo.

 

Por eso es muy raro que un día después de que la 4T los destapara como precandidatos presidenciales —junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López—, el expediente de este espinoso asunto haya sido alcanzado por las llamas y quedara reducido a cenizas.
Porque si bien una decisión judicial en contra de cualquiera de los dos no los llevaría a la cárcel, pero sí marcaría su muerte política y los dejaría fuera de la contienda presidencial en 2024.

 

Los expedientes de la Línea 12 fueron destruidos, ahora difícilmente se podría probar de quién es la culpa, por lo que ambos librarán el embrollo. En pocas palabras, muerto el perro se acabó la rabia.

El currículum de dos de los tres aspirantes ya quedó rechinando de limpio. O puede que nomás el de Adán Augusto.
                                                   
APUNTES FIDEDIGNOS
La posibilidad de que Carla Pozos Gama, la hija de Carlos Pozos, aquel periodista conocido como “Lord Molécula”, un polémico periodista cercano al gobierno federal, ingrese a la junta directiva de Altán Redes como tomadora de decisiones no ha gustado a los acreedores a los que esta empresa de telecomunicaciones adeuda 1,521.50 millones de dólares.
                                                
“Estamos pendientes de quiénes van a ser las personas que van a tomar las riendas de Altán, porque desde la semana pasada y muy al interior de las reuniones del proceso concursal nos ha llegado y se ha colado la versión de que una persona que trabaja en la Profeco y que es hija de Lord Molécula va a tomar la dirección”, dijo José Alberto López-Torres, socio de la firma GLZ Abogados que representa a la mayoría de los acreedores a los que Altán les contrató infraestructura de radiobases para desplegar la Red Compartida.
Altán Redes, la compañía de Telecomunicaciones concesionaria del proyecto público Red Compartida, atraviesa por un proceso de concurso mercantil y recientemente aceptó al Estado mexicano como su accionista mayoritario. La Red Compartida atiende a 6 millones de usuarios de telefonía e Internet y cuenta con cobertura celular sobre el 72% de la población mexicana, aún lejos de los objetivos de política pública asignados a ese proyecto de telecomunicaciones.

 

Altán cuenta con 700 trabajadores directos y casi 5,000 trabajadores.

 

Desde la semana anterior, los acreedores y los despachos de abogados involucrados en el proceso de concurso mercantil han venido escuchando desde la misma industria de telecomunicaciones y el gobierno que Carla Pozos Gama, ahora funcionaria de Profeco e hija del periodista Carlos Pozos, quien se hace llamar como Lord Molécula en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, estaría por llegar a Altán Redes. Carla Pozos Gama es subdirectora de logística e información en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube