Ícono del sitio Billie Parker Noticias

China desarrolla prueba de Covid 19 ultrarápida y efectiva

Científicos en China afirman que lograron desarrollar un nuevo tipo de prueba de Covid tan preciso como una PCR y que da resultados en cuatro minutos.

Mediante un artículo publicado en Nature Biomedical Engineering, investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái afirmaron que su sensor, el cual usa microelectrónica, analiza el material genético de la muestra sin la necesidad de pasar por el laboratorio.

En los ensayos se tomaron muestras de 33 personas infectadas de Covid-19 en Shanghái, a quienes también se les practicaron test PCR.

El estudio indicó que los resultados concluyeron en una coincidencia “perfecta” entre ambas metodologías.

El equipo de especialistas resaltó en el escrito, “implementamos biosensores electromecánicos para la detección del SARS-CoV-2 en un dispositivo prototipo integrado y portátil, y demostramos que detectó (ARN del virus) en menos de cuatro minutos”.

El informe señala que el estudio implicó probar el nuevo método en 54 muestras, que incluían personas con fiebre que no tenían Covid-19, personas con influenza y voluntarios sanos. Esos casos no arrojaron falsos positivos.

Los investigadores de Fudan mencionaron que una vez desarrollado, su dispositivo de prueba se puede usar para realizar pruebas rápidas en una variante de situaciones, incluidos aeropuertos, centros de salid e incluso en los hogares.

Salir de la versión móvil