Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Científica principal de vacuna Sinovac muere por Covid 19

*

Indonesia, 10 julio 2021. /BPNoticias/ La científica principal de las pruebas de la vacuna china Sinovac en Indonesia falleció el miércoles a causa de un presunto caso de COVID-19, informaron los medios de comunicación locales.

La muerte de Novilia Sjafri Bachtiar ocurre cuando los decesos por el coronavirus alcanzan cifras récord en Indonesia, uno de los países donde más se ha usado la vacuna Sinovac.

El servicio de noticias Kumparan dijo que Novilia había muerto a causa del coronavirus. Sindonews citó a un funcionario de la empresa farmacéutica estatal BioFarma diciendo que había sido enterrada según los protocolos de COVID-19.

El ministro de Empresas del Estado, Erick Thohir, publicó un mensaje en Instagram lamentando la “enorme pérdida” en BioFarma, que fabrica la vacuna, pero no mencionó la causa de su muerte.

“Era la científica principal y jefa de docenas de ensayos clínicos realizados por BioFarma, incluyendo los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 en cooperación con Sinovac”, dijo.

La doctora Bachtiar falleció el miércoles 7 de julio, que registró por primera vez más de mil muertos en la que es la peor ola de SARS-CoV-2 en el archipiélago, donde hay carencia de tanques de oxígeno en los hospitales para atender a los pacientes.

BioFarma, empresa estatal encargada de la fabricación local de la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac, expresó en sus redes sociales sus condolencias por la muerte de la científica, aunque no dio razones de su muerte.

Sin embargo, algunos medios locales indican que Novilia estaba recibiendo tratamiento intensivo en un hospital tras contagiarse del virus.

El ministro de Empresas Estatales, Erick Thohir, también expresó sus condolencias en su cuenta de Instagram e indicó que la doctora fue responsable de decenas de ensayos clínicos realizados por BioFarma, incluidas las pruebas con Sinovac.

Salir de la versión móvil