Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Cinco jóvenes desaparecieron otra vez en Tierra Blanca Veracruz; estaban detenidos

* Exonerar a detenidos por caso de desaparición y crimen de 4 muchachos y una menor de edad en el 2016.

Veracruz, Ver., 13 marzo 2019.- Ante los reportes de la desaparición de cinco jueves en Tierra Blanca Veracruz la Secretaria de seguridad Pública dio a conocer que estaban “detenidos”.

“Por una falta administrativa, 5 jóvenes fueron detenidos la noche de ayer en #TierraBlanca, mismos que desde las 9:00 horas de esta mañana se encuentran en libertad”, tuiteó SSP Veracruz.

“Las personas en cuestión son: Luis Arturo “N”, David “N”, César “N”, Eduardo “N” y D.R.C”, detalla un mensaje en la red social.

Según la SSP Veracruz “cada detención es llevada a cabo con estricto apego a la ley”.

Los cinco jóvenes fueron capturados por la fuerza civil y los familiares denunciaron desaparición forzada.

El problema no es el primero que ocurre en esta zona del centro de Veracruz, en 2016 cobró notoriedad cuando 4 muchachos y una menor de edad fueron víctimas de policías estatales. El 20 de agosto 2018 también fueron reportados otros cinco jóvenes que aparecieron con vida abandonados en La Tinaja.

Apenas el 4 de marzo el gobierno federal y el de Veracruz dieron una disculpa pública por el caso Tierra Blanca, ahora un juez federal exoneró a 21 implicados en la desaparición y homicidio de los jóvenes.

Hace unas horas se reportó que un juez federal exoneró del cargo de Delincuencia Organizada a los 21 implicados en el caso de la desaparición forzada y asesinato de estos 5 jóvenes originarios de Playa Vicente, Veracruz.

De acuerdo con Quadratín, a estas 21 personas, la Fiscalía General de la República (antes PGR) les investigó y acusó por los delitos federales de delincuencia organizada y otros, de los cuales por resolución del juez federal se determinó no acreditarse el delito.

La fiscalía General informa que no quedarán libres, ya que la FGE los tiene sujetos a autos de formal prisión, por su probable participación en los delitos de homicidio y de desaparición forzada en contra de los jóvenes de Tierra Blanca.

Salir de la versión móvil