Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Clima inestable por frente frío 59 en #Veracruz.

/Redacción/

Veracruz, 07 mayo 2020.- La presencia del frente frío No. 59 en el noroeste del Golfo de México y una vaguada en el suroeste del mismo golfo mantienen el tiempo inestable con lluvias y tormentas eléctricas en regiones de montaña y porciones del sur de Veracruz.

Se estiman acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar mayores de 70 a mm en áreas de montaña del norte y centro, extendiéndose a la costa centro-sur.

El ambiente sería fresco a templado la noche-madrugada del miércoles y relativamente frío en regiones de mayor elevación.

El viento domina del norte y noroeste con rachas frescas a fuertes en la costa, generando oleaje algo elevado cercano al litoral y gradual descenso de temperatura, condiciones que se extenderían a mañana jueves. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar las actualizaciones de este pronóstico.

El viento durante el jueves será del Este y Noreste en Tamaulipas, componente Norte en Veracruz, en ambos casos de 25 a 35 km/h, a partir del viernes del Sur y Sureste en Tamaulipas y en Veracruz del Este y Sureste con similar velocidad y rachas de rachas de 50 km/h.

A partir del sábado un escurrimiento de aire frío favorecerá que durante el sábado se presente viento de componente Norte con rachas de 60 km/h.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido a caluroso en zonas montañosas, así como fresco a frío en zonas de montaña por las noches.

Salir de la versión móvil