Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Colmena Verde llama a marchar contra violencia feminicida en Veracruz

* Protestan porque ni en espacios públicos, ni privados están exentas de padecer agresiones.

* Visibilizar el luto por las mujeres y niñas muertas que han sido víctimas del feminicidio.

/Redacción/

Veracruz, 28 septiembre 2019.- A una acción reflexiva para visibilizar la violencia feminicida que viven las veracruzanas llama Nancy Torres, vocera de la Colectiva Colmena Verde, que en entrevista radiofónica convocó a una caminata contra violencia feminicida el próximo viernes 1 de noviembre a las 6:30 am del Zócalo de Veracruz al Callejón Ocampo.

“Para alzar la voz por las que ya no están y visibilizar la violencia que se ejerce día a día contra las niñas y mujeres de la zona conurbada” exponen.

La activista explicó que además de una acción reflexiva, se pretende repudiar que ni en el espacio privado ni público las mujeres se encuentran a salvo de agresiones, y destacó los casi 12 casos de violaciones y abusos sexuales en la zona conurbada de Veracruz.

Informó que en el Callejón Ocampo harán un posicionamiento y colocarán una ofrenda, el lugar se eligió porque ahí una señora de 75 años de edad fue abusada sexualmente y golpeada dentro de su vivienda lo que le provocó que falleciera.

Enfatizó que de enero a septiembre del presente año se tienen documentados 246 casos de mujeres víctimas feminicidios tan solo en Veracruz, lo que es un tema muy preocupante.

Pidió a los participantes asistir vestidos de negro con flores blancas, veladoras o velas leds para promover visibilizar a las mujeres que han sido asesinadas, agredidas y asi promover la seguridad de las veracruzanas.

Salir de la versión móvil