Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Colver entregará Honoris causa a Susana Harp, Lila Downs y Natalio Hernández.

*

/Dario Pale/

15.02.2023. Xalapa, Ver.- El próximo 27 de febrero entregarán el grado Honoris Causa a la senadora Susana Harp, la cantante Lila Downs y el escritor y poeta originario de Ixhuatlán de Madero, Natalio Hernández, esto dentro de las festividades por el 20 aniversario del Colegio de Veracruz (COLVER) y el Día Internacional de la Lengua Materna. 

En conferencia de prensa la subdirectora académica del COLVER María del Carmen Félix Pérez, informó que la ceremonia se realizará a las 12 del día en las instalaciones de dicho colegio.

Dio a conocer que entre los criterios que se tomaron para la entrega de este grado académico están las contribuciones que cada uno ha hecho al fortalecimiento y defensa de las lenguas indígenas. 

Sobre la entrega del Honoris Causa al poeta de lengua náhuatl Natalio Hernández dijo que se debe a su trabajo como presidente de asociación de Escritores de Lenguas Indígenas y catedrático de la UNAM, veracruzano originario de Ixhuatlán de Madero.


Dijo que la senadora Susana Harp ha sido promotora cultural y su trabajo en el fortalecimiento las lenguas indígenas y por promover reformas en favor de los pueblos y comunidades indigenas. 

Lila Downs como cantante, compositora y productora ha enaltecido la riqueza de los pueblos indígenas y como activista se distingue por la lucha y defensa de los pueblos y lenguas indígenas.

Salir de la versión móvil