Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Con excepción de Xalapa y Poza Rica, se reporta disminución de contagios en Veracruz

/ Redacción/

Xalapa, Ver.- 03 febrero 2021.- En Veracruz el número de casos positivos del COVID-19 ha empezado a disminuir. Los incrementos de casos por tres semanas de enero habían sido muy altos, informan fuentes del sector salud.

Con excepción de Xalapa y Poza Rica en la ultimas 24 horas se observó una ligera tendencia a la baja en la mayoría de municipios.

El nuevo coronavirus en la entidad veracruzana alcanzó registros oficiales de casos positivos en un 60 por ciento de los municipios. Empieza a bajar a un 57 por ciento, es decir 3 por ciento menos y en las próximas horas se verá si la tendencia continúa;

Entre los municipios en “semáforo verde”, el municipio de Juan Rodríguez Clara presenta persistentens confirmaciones de casos positivos en los últimos 24 días.

Entre los municipios en semáforo rojo, a excepción de Coxquihui (un solo caso confirmado en 21 días y sin casos activos), los demás municipios presentan confirmaciones frecuentes de casos positivos.

Se debe entender el rojo del municipio indígena de Coxquihui, como una alerta regional a la zona montañosa del Totonacapan.

Salir de la versión móvil