Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Concluye Tercer Congreso Internacional de Derechos Humanos .

El Lencero, Emiliano Zapata, Ver. A 28 de Octubre de 2022.-Es necesario que haya diálogo entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para impulsar acciones que contribuyan a la paz de la sociedad, así lo consideró el especialista en derechos humanos Alejandro Zúñiga Bolívar.
Durante su participación en el Tercer Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, efectuado en el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad (CEIS), el ponente reconoció la importancia de que se promuevan este tipo de actividades que impulsan acciones interinstitucionales entre el gobierno y organismos autónomos.
Y es que consideró, aunque en las diferencias es difícil que haya consenso, lo que sí debe persistir es el diálogo y puntos de encuentro.
“En la diferencia no hay consensos, pero sí hay diálogo posible y debe haber espacios para que ese diálogo ocurra, y que sea un diálogo con sentido y con propósito por eso le quiero reiterar doctora Namiko (Matzumoto) que este espacio exista, que las autoridades del estado y las autoridades autónomas estén aquí escuchando y discutiendo es finalmente el camino”, enfatizó.
Con la asistencia de la Doctora Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz; Evaristo Cruz Cabañas, director del Instituto de Formación CEIS, así como público en general durante el segundo día de actividades se desarrollaron las ponencias a cargo de Claudio Renato Abel Sotelo Torres, “Derecho a la ciudad: ciudades participativas, seguridad e igualdad de género” (Perú); Claudia Castro Bernechea, “Estándares interamericanos sobre violencia contra la población LGBTQ+ (Perú); y Alejandro Zúñiga Bolívar, “Hallazgos y Recomendaciones de la Comisión de la Verdad y el Modelo de Seguridad (Colombia).
La clausura de las actividades estuvo a cargo de Evaristo Cruz, director del Instituto de Formación del CEIS quien destacó la participación de los ponentes en estas actividades “extraordinarios ponentes, seres humanos con pensamiento positivo, sensibles, hermanos y hermanas de los países de Argentina, Perú, Colombia y Venezuela, con el apoyo invaluable de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, la doctora Namiko Matzumoto”, puntualizó.

Salir de la versión móvil