Feminicida de maestra confiesa que la asesinó por celos

Cdmx– 13 diciembre 2019.- Luego de su detención el feminicida Edgar Rafael “N” confesó que estranguló a su expareja Sonia Pérez, la maestra de ballet de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), cuyo cuerpo fue hallado el martes en las instalaciones del teatro Los Jaguares.

La Fiscalía del Estado de México (FGEdomex) detuvo a Edgar Rafael ‘N’ por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la coreografa Sonia Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado hace un par de días en las instalaciones del teatro Los Jaguares de la casa de estudios.

En comunicado, la dependencia informó que agentes de la Fiscalía Especializada de Feminicidio se encargaron de cumplimentar la orden de aprehensión girada por un juez en contra del sujeto de 47 años de edad, quien fue pareja sentimental de la víctimma.

Sin embargo el criminal.sostiene que él se entregó luego de fallar en su intento de suicidio.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público leyó la declaración del presunto feminicida, quien confesó haber privado de la vida a su exesposa despuŕs d3 verla con otro hombre durante un convivio.

Declaró que asistió a una comida de la Secretaría de la Cultura, y ahí vio a Sonia entrar y departir con otro hombre.

“Sentí como si me cayera un balde de agua fría”, refirió el feminicida.

En su narrativa sostuvo que al salir del festejo se dirigió hasta el teatro Los Jaguares, donde se encontró con Sonia, quien se preparaba para salir a escena.

Edgar Rafael “N” tuvo una discusión con la hoy occisa y.ella amenazó con gritar si no se alejaba por lo que la rodeó con sus manos por el cuello hasta asfixiarla.

Al ver que no respondía, la llevó hasta el baño y la sentó sobre el excusado, y después huyó.

Más tarde, dijo, regresó con engaños para constatar el estado de Sonia, pero, al sentirse observado por un policía, se alejó del sitio y regresó a su casa, donde comió una pizza.

Durante la audiencia, amigos, compañeros y familiares cercanos a la maestra de ballet también rindieron su testimonio y aseguraron que Edgar Rafael “N” agredía constantemente a Sonia, por lo que ella presentó una denuncia por violencia familiar en noviembre pasado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube