Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Confirman desabasto de vacunas en el país. Niños y niñas en riesgo. #CrisisdeSalud

* Se suma a la acción de dejar sin hemodiálisis a 400 pacientes en Veracruz.
*

/ Redacción /

Cdmx, 09 de agosto 2019.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, le confirmó a la periodista Azucena Uresti en entrevista televisibva que efectivamente NO hay abasto de vacunas triple, ni doble viral, en todo el país, tampoco hay vacunas de sarampión, ya que informa el funcionario, llegarán hasta diciembre.

En varias entidades se reporta el desabasto de nueve biológicos del cuadro básico de vacunación, entre ellos, rotavirus, sabin, sarampión e influenza y en menos de 15 días también se agotará el inventario de la vacuna DPT, y contra el Virus del Papiloma Humano, neumococcica, y otras más.

Además en muhas regiones del país se reporta que tampoco se tiene en existencia la TPDA, que se aplica a las embarazadas para asegurar la protección del recién nacido contra el tétanos neonatal, ni la Sabin que se aplica contra la Poliomielitis en menores de 6 meses a 5 años de edad.

Padres de familia alarmados acuden a la iniciativa privada donde las vacunas tienen un costo que los más pobres no pueden afrontar, poniendo en peligro a sus hijos.

La exigencia social es que se den a conocer las afectaciones a este segmento de la sociedad y se identifique a los responsables del desabasto para que afronten una sanción ejemplar de dejar a la niñez mexicana en el riesgo de contraer enfermedades.

Niños y niñas entre uno y 10 años que no se vacunen están en peligro de contraer sarampión, Rubeóla y parotiditis (paperas), entre otras.

La situación se suma a la denuncia en Veracruz que les dejaron de administrar la hemodiálisis a enfermos como lo admitió el mismo secretario de Salud , Roberto Ramos y en donde padres de familia denuncian desabasto de vacunas en la entidad.

“El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez suspendió por cuestiones administrativas las hemodiálisis a casi 400 pacientes desde hace 15 días”.
El secretario de salud, Roberto Ramos aseguró que no pasaba NADA si los pacientes no recibían el tratamiento, informó.

La noticia del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez suspendió por cuestiones administrativas la hemodiálisis trascendió a nivel nacional, y fue que el gobernador desmintió el hecho en la televisora pública, con línea gubernamental.

Salir de la versión móvil