Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Confirman separación del cargo de maestro de la UV por expresiones homofóbicas y sexistas

Xalapa, Ver 24 agosto 2021.- Fue cesado el cargo el catedrático de la UV  Marcelo Pavón, luego de ser evidenciado durante una clase en línea al emitir expresiones homofóbicas y misóginas y en contra del derecho al aborto.

La universidad informó que tras una reunión con la comunidad estudiantil que decidió separar del cargo al docente como una medida de protección a las personas que se sintieron “afectadas”.

“La representación de género y las autoridades unipersonales de la Entidad Académica, darán asesoría y acompañamiento a las víctimas, para que el procedimiento se lleve a cabo con perspectiva de género”.

“La Facultad de Contaduría y Administración reitera que construye todos los días la cultura de paz y los espacios libres de violencia y de cualquier expresión que incite al odio o discriminación, aplicándose firmemente a la legislación universitaria”.

El docente fue exhibido en redes al viralizarse el video donde descalificó las relaciones entre personas del mismo sexo como “porquerías o marranadas”, aludiendo a una cita Bíblica.

“Ahora con tanta distorsión de la sexualidad y esas barbaridades, que ahora les permiten hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto. Así de simple porque si empiezan a leer el libro de libros, dice la Biblia en Levítico: ay de aquel que se junta hombre con hombre, o sea que también va para mujer con mujer. Son temas complicados que no voy a profundizar”, sentenció.

Diversos actores políticos y sociales habían exigido la separación del cargo del docente universitario.

 

Salir de la versión móvil