Confirman una persona fallecida por sismo de 7.1 en Guerrero.

*Reportan que se restablece circulación en los accesos a Acapulco y evalúan situación de Aeropuerto de Acapulco.

* Hasta las 11:00 horas del 08/septiembre/2021 se han registrado 210 réplicas del sismo de M 7.1ocurrido en Guerrero el 07/septiembre/2021, la más grande de M 5.2.

 
Acapulco, Guerrero. 09 septiembre 2021 / BPNoticias/. Autoridades estatales informaron que derivado del Terremoto de 7.1 registrado a las 20.47 horas hay una persona fallecida en Coyuca de Benítez y no se registran lesionados de gravedad. La Policía Estatal y Guardia Nacional desplegaron operativos para inhibir saqueos en viviendas y tiendas departamentales, que resultaron dañadas.

La persona falleció luego que le cayó un poste de luz en Coyuca de Benítez, detalló el Mandatario estatal. Además, añadió, que se registraron muchos deslizamientos de piedras y tierra sobre la Carretera Escénica. El sismo provocó la caída de árboles, cristales en algunos edificios, el desalojo de pacientes, cortes de la energía eléctrica y fallas en el servicio telefónico.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, desde las 5:00 horas de este miércoles, confirmaron que las afectaciones por los sismos, registran una persona fallecida, derrumbes, bardas colapsada, desprendimiento de rocas en diversas carreteras, afectaciones en fachadas y plafones de hoteles y centros comerciales, edificios públicos, unidades habitacionales y hospitales, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

La circulación vehicular en Acapulco está reestablecida en el Maxitunel y Macrotunel, mientras que en la avenida Escénica, los trabajos de retiro de rocas permiten el paso en un solo carril y las actividades en el Aeropuerto Internacional de Acapulco serían reestablecidas, luego de valorar las condiciones en las torres de control.

El Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, informó que la Base Aérea número 7 de la 27 Zona Militar de Acapulco, a cargo del General Federico San Juan Rosales, está en posibilidad de operar en horario diurno y para aeronaves medianas y de menor tamaño en caso de emergencia.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trabaja para restablecer la comunicación en la carretera Federal Chilpancingo – Acapulco a la altura del kilómetro 58 en El Ocotito, Municipio de Chilpancingo, donde un derrumbe interrumpió la circulación en ambos sentidos.

El sismo registrado a las 20:47 de la noche de este martes con una magnitud de 7.1 con más de 130 réplicas hasta las 5:30 horas de este miércoles, las más fuerte de 5.2 grados, provocó que un joven de 19 años que conducía una moto en Coyuca de Benítez, perdiera la vida, mientras que también se registraron daños severos en viviendas de adobe en el Municipio de José Joaquín de Herrera en la Montaña de Guerrero.

En el Municipio de Chilpancingo fueron evacuados edificios por daños en puertas y plafones, principalmente como el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado y en la Casa Oficial por la caída de dos bardas, así como reporte de daños en unidades habitacionales.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que de las nueve unidades hospitalarias revisadas en Guerrero, se destaca que hubo la necesidad de movilizar a pacientes del IMSS Acapulco y en el Hospital General de Renacimiento, además, se realizan las últimas revisiones en los inmuebles para normalizar sus actividades.

El Gobernador Héctor Astudillo, informó que se continúan con trabajos de remoción de piedras y tierra en la avenida Escénica, mientras que el Maxitúnel y el Macrotúnel que son accesos a Acapulco,
serán revisados y valorados por equipos técnicos especializados, así como el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Por su parte, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, puntualizó que no se tiene registro de la alteración significativa en el nivel del mar.

El Gobernador Héctor Astudillo, también revisó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, así como los reportes de la evolución del COVID-19. Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se tiene un despliegue de bases de operaciones coordinadas por la Policía Estatal y la Guardia Nacional para evitar saqueos en viviendas y tiendas departamentales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube