Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Convocan a manifestarse este 18 de mayo para exigir justicia por Monse

Por: Alba Valdez / Testigo Púrpura /

17/05/2022/ Veracruz, Ver.- Familiares de Monserrat Bendimes y sociedad en general han convocado a una manifestación este 18 de mayo para exigir justicia por su feminicidio.

Luego de que Marlon Botas, acusado del feminicidio de la joven veinteañera y prófugo de la justicia, enviara un video a los medios de comunicación donde se justifica diciendo que su asesinato fue “un lamentable accidente”, la familia de Monse convocó a salir a las calles.

La cita es  a las 5 de la tarde en el Tranvía del Recuerdo, ubicado en el Centro Histórico de Veracruz, para caminar por el primer cuadro de la ciudad, en la convocatoria piden llevar ropa color morado o negra.

El 17 de abril Monse fue golpeada por quien era su pareja, causándole fracturas en cráneo, cuello y brazos, las heridas que le causó fueron tan severas que el 23 de abril ella murió.

En ese lapso, Marlon Botas, logró huir con ayuda de sus padres, debido a ello fueron detenidos el pasado noviembre por encubrir a su hijo y les fue dictado un año de prisión preventiva con 3 meses de investigaciones.

El 11 de mayo del 2021 la Fiscalía de Veracruz emitió una ficha donde se busca a Marlon, ofreciendo hasta 250 mil pesos de recompensa a quien brinde información sobre su paradero, pero ha pasado un año y no ha sido detenido.

Este lunes envió un video a un medio de comunicación, donde exige y condiciona a las autoridades estatales para que se entregue, su condición principal es que sus padres queden en libertad.

Salir de la versión móvil