Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Cuatro muertes de menores de edad por covid-1 se confirman en Veracruz.

Veracruz, 12 julio 2020.- El Estado de Veracruz acumula 4 defunciones de menores de edad por covid-19.

Al corte del 9 de julio de 2020 el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) confirmó las cuatro defunciones en Veracruz, sin especificar edades, aun cuando sel sistema de salud federal alerta que entre 12 y 17 están presentando mayores casos.

Las autoridades federales comunicaron que un total de 149 casos presentados, 92 contagios han sido confirmados y 57 son sospechosos.

Los casos consignados en Veracruz son los de una niña de cuatro en Córdoba; un niño de 1 año en el puerto de Veracruz, una niña de un año en Martínez de la Torre y un niño en Xico.

En el país 112 niños, niñas y adolescentes murieron por el virus, de éstos 54 eran del género femenino y 58 eran del masculino.

Las entidades con más defunciones fueron Estado de México con 21; le sigue la Ciudad de México y Baja California con 11 respectivamente, Oaxaca con 8 y Sinaloa con 7 Víctimas menores de edad por el Coronavirus.

En el país hay un total de 6 mil 656 menores de edad que fueron diagnosticados de covid-19 y se sospecha que otros 3 mil 121 tengan el padecimiento.

Salir de la versión móvil