Ícono del sitio Billie Parker Noticias

“Delparaíso”, una novela que explora el mapa de las insatisfacciones contemporáneas

¨
Madrid, 3 junio (Notistarz).- La novela “Delparaíso”, del español Juan del Val, es una narración de implicaciones entre personas y hechos, el mapa de una conspiración múltiple y trágica donde el privilegio, la marginación, el poder económico y la estatura moral tienen su parte, así como la muerte.

Juan del Val pinta en “Delparaíso” las contradicciones de la sociedad actual, las brechas entre generaciones y clases sociales, en un relato de conexiones explosivas que confluye en un lugar de nombre paradójico.

La novela de la editorial Planeta, contiene múltiples personajes, diversas familias y sus entornos particulares se entrelazan, a veces peligrosamente, en un moderno y costoso conjunto residencial en la periferia de Madrid.

Un lugar rodeado por vallas y fosos, y caracterizado por la uniformidad arquitectónica, promete una seguridad idílica para quienes pueden permitirse comprar una propiedad allí.

Un exfutbolista, un constructor arruinado, una artista que ha renunciado a crear, un investigador privado y sus hijos, o la falta de ellos, junto al personal y los inmigrantes encargados de remodelar cada casa al capricho de los dueños, hacen parte de la trama de la novela.

La historia está cargada de una mezcla de pasiones y circunstancias que se entrelazan en un relato que aumenta su tensión a cada momento, con cada estampa de excesos, desesperación, secretos inconfesables y una violencia latente.

El autor quien presentará su novela en la Ciudad de México este 14 de junio, en la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica, es escritor y periodista de periódicos, revistas, radio y en la televisión.

“Delparaíso” es su quinta novela después de “Para Ana( de tu muerto), “Lo inevitable del amor”, “Parece mentira” y “Candela”, con la que recibió el Premio Primavera de Novela en 2019.

Salir de la versión móvil