Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Denuncian a funcionaria del Hospital Civil por privación ilegal de la libertad de un menor y su abuela. .

*Además de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

/ Darío Pale /

28.10.2024 Xalapa, Ver.- Denuncian a funcionaria del Hospital Civil por privación ilegal de la libertad, dentro del nosocomio, mantiene retenido a un menor y a su abuela desde el jueves, Mayra Gómez se ostentó como subdirectora, pero es asistente de la dirección en el turno vespertino.

En conferencia de prensa familiares de la señora Alondra Colorado Mendoza, presentaron denuncia penal en contra de la doctora Mayra Gómez, subdirectora del Hospital Civil, por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

La representante legal, Victoria de Librado Zapata, explicó que la afectada llegó al nosocomio el pasado jueves con su nieto de identidad resguardada por un padecimiento de vesícula, ya que anteriormente lo habían operado.

Y a pesar de que ya se encuentra bien de salud, no les permiten salir del hospital, incluso ya fue dado de alta.

La abogada aseguró que le preguntó a la subdirectora del hospital por qué no la dejan salir y le respondió que eran órdenes de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que ante la negativa de dejarla salir del hospital pidió apoyo al 911, pero al entrar un oficial de la SSP la subdirectora le respondió que no podía liberarla.

Fue así que María Elena Mendoza Cruz, madre del menor de 7 años de edad, presentó una denuncia penal.

El menor presentó un dolor abdominal tras ser operado de vesícula, por lo que lo trasladaron desde Tlacolulan.

De esta manera, la Abogada preguntó que si se trata de un adeudo con la institución, se podía pagar, además de que la familia está afuera del nosocomio esperándolos.

“Es inhumano lo que están haciendo con la señora”, manifestó la Abogada.

Por último cabe destacar que Mayra Gómez no es la subdirectora, es la asistente de la dirección Médica del turno vespertino y la subdirectora es la doctora Isabel Uscanga.

Salir de la versión móvil