Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Descenso de temperatura y lluvias para este viernes en Veracruz

** Frente Frío 25 en curso.

27/01/2022/ Xalapa, Ver.- Emiten aviso especial por el rápido desplazamiento de un nuevo frente frío (Núm. 25) por la vertiente oriental del país y el Golfo de México, ocasionará el incremento del potencial de lluvias durante el viernes en las cuencas del norte y sur de la región, donde se prevén valores puntuales intensos (75 a 150 mm), así como la posible caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El viento del Norte se intensificará rápidamente a partir de la tarde del viernes, alcanzando rachas de 100 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, y posibles rachas de 60 a 70 km/h en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa. Este viento perderá intensidad por la mañana y tarde del sábado.

La masa de aire polar que le dará impulso, provocará viento del Norte con rachas intensas en la costa a partir de la tarde del mismo viernes, adicionalmente a un descenso notorio en la temperatura.

A partir del domingo, las condiciones para lluvias disminuirán y la temperatura diurna tenderá a incrementarse, sin embargo, por las noches y madrugadas continuará ambiente frío a muy frío con posibles helada al amanecer en zonas serranas.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Jueves 27 de enero: Medio nublado a nublado con lluvias de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas, Los Tuxtlas y en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar eventos puntuales de 25 a 50 mm en zonas medias y altas de las cuencas del sur de la región; lluvias de menor intensidad para el resto del estado. Posibles nieblas y lloviznas en la porción de montaña.

Viernes 28 de enero: Nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, Los Tuxtlas, cuenca alta del Papaloapan y zonas medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 25 a 50 mm desde la cuenca del Pánuco al Cazones, montañosa central y resto de la porción sur; lluvias de menor intensidad para el resto del estado. Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica. Posible caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba por la tarde o noche.

Sábado 29 de enero: Mayormente nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en el resto del sur de la región, así como eventos de 5.1 a 25 mm en zonas de montaña, donde también pueden presentarse nieblas y lloviznas; lluvias de menor intensidad para el resto de la región. Posible caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Domingo 30 de enero: Nublado a medio nublado con posibles nieblas, lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm, especialmente en zonas montañosas y sur de la región.

Salir de la versión móvil