Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Desmiente Gobierno Federal comunicado sobre política interior en Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Ver., 19 agosto 2019. La noche del domingo circuló un comunicado en el cual presuntamente el Gobierno federal desmentía una intervención en la politica interna del gobierno de Veracruz.

El texto intentaba frenar especulaciones periodisticas sobre la salida del gobernador Cuitláhuac García en dos años, así como la separación de su cargo del secretario de gobierno de la entidad, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Información que reportaba sobre los posibles relevos determinados desde el altiplano y referían a Rafael Villalpando, como secretario de gobierno y Ricardo Ahued Bardahuil, como mandatario estatal.

Por la noche Xóchitl Pimienta, enlace de medios de la Presidencia de la República, desmintió que el comunicado que se hacia circular hubiera sido emitido desde el gobierno federal.

En el falso comunicado que hicierom circular como válido, se dio luego de que en las últimas semanas, se ha señalado en distintos medios de comunicación la posible destitución de los dos altos funcionarios del gobierno de Veracruz

En el comunicado apócrifo se calificaron tales versiones como un “oleaje de falsas noticias originadas por diversas fuentes han mencionado que este gobierno intervendrá en la política interior de dicho estado, lo cual es
absolutamente falso”, decía.

A través del supuesto boletín de prensa de la federacoon se dejaba “en claro” que el Gobierno de la República era respetuoso de las leyes y rechaza todo tipo de intervención en la política interior, no solo de Veracruz, sino de todos los estados.

“En apego a nuestros principios constitucionales vigentes de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de controversias internas, en donde los Estados son libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior”, escribieron.

Afirmaba que el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos no participaría ” de ninguna manera en la política interior del Estado de Veracruz y en ninguno de los estados que conforman la República mexicana”, emitieron en el falso escrito.

“Coincidimos con las decisiones democráticas y reconocemos que el pueblo veracruzano es sabio. Bajo ese principio la ciudadanía realizó una elección justa sustentada en el libre voto popular, por ello las decisiones de sus gobernantes son respetadas y respaldadas, siempre y cuando actúen conforme a la ley, concluian.

Todo fue desmentido.

Salir de la versión móvil