Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Despiden a Jair Mandujano, una de las siete víctimas mortales por incendio de Plataforma de Pemex

* Ascendió el número de víctimas mortales de la explosión en la sonda de Campeche

Minatitlán, Ver. 25 agosto 2021.-Jair Mandujano Pérez, de 36 años de edad, originario del municipio de Minatitlán, fue una de las siete víctimas mortales del incendio registrado este fin de semana en la plataforma marina Ku-Alfa en la Sonda de Campeche.

El cuerpo de Jair, trabajador de planta en la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), arribó a su vivienda en la colonia Miguel Hidalgo para ser despedido por amigos y familiares.

El incidente ocurrió a las 15:10 horas del pasado domingo y se prolongó durante varias horas hasta que el fuego fue controlado , sin que se informara de los decesos por parte de Pemex.

Fue hasta martes que se dio a conocer que el número de muertos por el incendio en la plataforma de Pemex E-Ku-A2 el domingo pasado ascendió a siete víctimas y seis lesionados.

Son los trabajadores petroleros de la Ciudad del Carmen, Campeche quienes reportan que lamentablemente el número de muertos en el incendio en la plataforma de Pemex E-Ku-A2 el 30 de agosto, aumentó a siete.

Los dos trabajadores desaparecidos de la empresa “Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad” fueron declarados muertos y entre los seis lesionados se reporya uno muy grave.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, descartó que la falta de mantenimiento haya sido una de las causas del incendio.

Romero Oropeza, de profesión agrónomo, informó que los trabajadores desarrollaban actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

Indicó que es muy probable que el accidente sucediera debido a una fuga de gas natural, la cual no fue detectada por los trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento.

Manifestó que las causas del incidente apuntan inicialmente a un incendio de la instalación de generación eléctrica de la plataforma pero aun no hay datos oficiales ya que según  el director de Pemex se realiza una investigación a fondo.

En narraciones de los trabajadores  sobrevivientes se reseña como fueron ellos los héroes para que la plataforma no explotará y hubiera más perdidas de vidas que lamentar.

“Un día de sentimientos encontrados,dolor,tristeza y agradecimiento con la vida y con dios por está nueva oportunidad,en mis más remotos pensamientos pensé vivir algo así,dolido por la perdida de mi amigo Jair Mandujano,vuela alto amigo Dios te bendiga siempre todavía recuerdo la plática y caminata hacia nuestra área al entrar al turno después de salir de nuestros dormitorios.elevo oraciones por tu salud amigo Jesus Jesus ..se que saldrás de esto ,por la perdida de esas personas que ya no regresaron a su hogar,agradecido por siempre por el valor y agallas de Edgardo Ortiz y Edgardo Coghlan ,que a pesar de estar a salvo y resguardados regresaron al siniestro para apoyarnos a salir de ahí y cerrar válvulas y líneas de proceso,pozos de producción..Ramón Pérez nunca olvidare tu rostro de angustia,pienso que mi rostro tú lo veías igual al quedarnos valvuleando y cerrar las llegadas a la plataforma para evitar una catástrofe mayor,nos dieron las fuerzas como chingados que no amigo ….no tengo palabras de agradecimiento para todas esas personas que estuvimos en sus oraciones y han estado al pendiente de nuestra integridad y salud ,a toda mi familia que seguro vivio momentos de angustia y sosobra pero gracias a Dios seguimos de pie ….dios los bendiga siempre”.

Salir de la versión móvil