Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Despiden de manera injusta a trabajadora por descubrir inconsistencias en SSP.

*

18.10.2024. Xalapa, Ver.- Mayra Vanessa Osorio Morales una extrabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), denunció que fue despedida de manera injusta, además de haber sido acusada de un presunto desvío de 5 millones de pesos.

En conferencia de prensa señaló que, tras una década de trabajo al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue despedida de forma injustificada el pasado 13 de septiembre y acusada, dice, falsamente de haber desviado 5 millones de pesos de la dependencia.

Explicó que el jefe de la Unidad Administrativa de la SSP, Ulises Rodríguez Landa, en contubernio con el encargado de la oficina de combustibles y el jefe de recursos materiales le adjudican el desvío de dicho recurso correspondiente a combustible.

“Solicitaron por escrito mi renuncia, adjudicándome un desvío de 5 millones de pesos en el área de combustibles. Dentro de la SSP, hay unas tarjetas que tienen una clave para entrar al sistema y ellos adjudican eso, que yo desvíe 5 millones de pesos de marzo a septiembre”, acuso.

A pesar de las acusaciones directas por parte del personal de SSP, dijo que exigía pruebas que la inculparan, pero aseguró que jamás le comprobaron el desvío de recursos, y que además, no existe denuncia por el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

“Hasta el momento ni hay una denuncia ante mi persona en la Fiscalía por ese desvío, nunca me presentaron nada simplemente me quitaron mis credenciales para el acceso a la institución”, señaló.

Consideró que su despido pudo obedecer a diversas inconsistencias en el “área de combustibles” que ella comunicó a su jefe inmediato en tiempo y forma.

Además, ya acudió ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), donde fue citado el jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, quien no dio alguna respuesta favorable, dijo Mayra Vanessa Osorio Morales.

Continuará con el proceso hasta las últimas consecuencias “porque yo no soy culpable del desvío de recursos (…) mi plaza es de Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) soy de capacitación por un tema de hostigamiento laboral por parte de una compañera, el año pasado me asignaron acá, creo que por ahí va”.

Finalmente señaló que, “Estoy solicitando el pago de salarios caídos, mi reinstalación a mi puesto de trabajo ya que tengo una plaza, y una disculpa pública”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil