Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Detienen a hermano de exgobernador priísta, acusado de narconmenudeo.

*José Hugo Marín Torres fue detenido junto con otras seis personas, por el presunto delito de crimen organizado, en Puebla

*Los hechos ocurrieron en el municipio de Teziutlán, en la colonia Centro. También se presume que entre los detenidos estaría uno de los sobrinos del exmandatario poblano

*A los aprehendidos se les reconoce como presuntos líderes del crimen organizado que opera en la región

 *Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo*
 
20/11/2022/ Puebla, Pue.- José Hugo Marín Torres, hermano del exgobernador Mario Marín “el Góber precioso”, fue detenido junto con otras seis personas, por el presunto delito de crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Teziutlán, en la colonia Centro. También se presume que entre los detenidos estaría uno de los sobrinos del exmandatario poblano.

A los aprehendidos se les reconoce como presuntos líderes del crimen organizado que opera en la región.

Mario Marín fue gobernador de Puebla entre 2005 y 2011. Fue detenido en febrero de 2021, en Acapulco, Guerrero, acusado del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, quien previamente lo evidenció en su libro “Los demonios del Edén”, por pertenecer a una red de pornografía infantil.

En este delito también estarían implicados el empresario Kamel Nacif Borge (primo del exgobernador Roberto Borge Angulo) y el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, quienes detuvieron a la periodista de manera arbitraria en Cancún, en 2005.

Según la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Nacif Borge pidió a Marín Torres dar un escarmiento a Cacho tras la publicación de su libro, por lo que el exmandatario echó mano de la Policía Judicial poblana para ejecutar una orden de aprehensión contra Lydia Cacho por el delito de difamación.

Actualmente Marín Torres se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.

Salir de la versión móvil