Detienen a tres por crimen de Lourdes Maldonado #Tijuana #BajaCalifornia

** Sin identificar móvil y autor intelectual.

09/02/2022/ Ciudad de México Rosa Icela Rodríguez, Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este miércoles que se detuvo a tres presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado, y admiten que no conocen el móvil del crimen quien había pedido protección a Presidencia de la república.

En la conferencia diaria del presidente López Obrador, la titular de la SSPC, detalló que estas tres detenciones ocurrieron en las ultimas 24 horas, entre el martes y la madrugada de este miércoles.

“Informar que en el transcurso del día de ayer y de esta madrugada, en Tijuana, Baja California, fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado domingo 23 de enero. De acuerdo a la investigación, encabezada por el fiscal especial del caso y el fiscal General de Baja California, se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girar orden de aprehensión y actos de persecución, así como solicitar órdenes de de cateo al juez de control.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de la SSPC, detalló que estas tres detenciones ocurrieron ayer martes y en la madrugada de este miércoles.

“Informar que en el transcurso del día de ayer y de esta madrugada, en Tijuana, Baja California, fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado domingo 23 de enero. De acuerdo a la investigación, encabezada por el fiscal especial del caso y el fiscal General de Baja California, se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girar orden de aprehensión y actos de persecución, así como solicitar órdenes de cateo al juez de control”.

A decir de Rosa Icela Rodríguez, continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este lamentable crimen.

“Lo importante es que estamos cumpliendo la instrucción del señor presidente de dar con los responsables del delito y de no permitir la impunidad, es decir, de cumplir con las acciones de cero impunidad y cero corrupción”, apuntó.

Agradeció a los vecinos, vecinas y ciudadanos por la aportaciones de “valiosa información” y aseguró que las investigaciones continuarán para dar con todos los responsables de este crimen y que no se permitirá la impunidad.

Por su parte Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, confirmó que aún no se ha identificado el móvil del asesinato de la periodista.

“La investigación todavía continúa, no se ha podido determinar el móvil del homicidio”, informó.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que la detención de los tres presuntos responsables se logró posterior a la revisión de cámaras de seguridad de los vecinos de Lourdes Maldonado.

El funcionario definió que la periodista fue asesinada de un solo disparo de un arma de fuego calibre 45, “que le atravesó el rostro y fue mortal”.

En las imágenes se pudo identificar a un vehículo Sedan Aveo blanco con placas particulares, utilizado como taxi, merodeando el domicilio de la comunicadora minutos antes del crimen.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las detenciones de los presuntos asesinos de Lourdes Maldonado se lograron gracias al trabajo conjunto del Gobierno Federal y el gobierno de Baja California.

Nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable, no se puede devolver la vida a ninguna persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad (…) Ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del Gobierno Federal y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California. La diferencia con los gobiernos anteriores es que no se permite la impunidad y que si se comete un crimen, se investiga y se castiga a los responsables. Cero impunidad “, dijo el presidente.

“Quisimos ahora dar a conocer estos avances porque ya intervienen jueces en el proceso y no queremos distorsiones. Queremos informar con cuidado y llegar al fondo. Ya hay detenidos; pero como aquí se preguntó, hay que ver el móvil, autores materiales, autores intelectuales, todo lo que tiene que ver con esta investigación. Así lo estamos haciendo en otras”, refirió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube