Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Detienen al doble feminicida de Alejandra Rivas y su beba de 1 año, asesinadas en Colima.

*

13.11.2024. Colima.- La Fiscalía de Colima informó que fue detenido Mariano ‘N’, señalado como el presunto feminicida de Alejandra Rivas y su hija de un año, originarias de Tlajomulco, Jalisco.

De acuerdo con Bryant Alejandro García, fiscal general de Colima, el móvil del feminicidio fue que el detenido pretendía ocultar a su familia que había sostenido una relación extramarital y tenido otra hija.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron orden de aprehensión a Mariano “N”, presuntamente responsable del delito de feminicidio en contra de dos víctimas, una de ellas menor de edad” refiere el comunicado de la FGE estatal..

Como previamente ya se había informado, derivado de labores de investigación e inteligencia para la localización de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, se desplegó un operativo de búsqueda ante la denuncia interpuesta por la desaparición de una mujer y su hija menor de edad.

Después de comprobar con base en las evidencias y en la investigación, la probable responsabilidad de Mariano “N”, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó ante el juez la Orden de Aprehensión por los delitos referidos.

Luego de que tras dos día no se entregaba el cuerpo de la bebé se informa que los cuerpos  de ambas víctimas fueron identificados fueron entregados a sus familiares para su cristiana sepultura.

El domingo por la tarde familiares y amigos velaron el cuerpo de Alejandra Rivas Gómez, y su nena en un domicilio de Tlajomulco de Zúñiga.

La Fiscalía General del Estado ha informado de este caso, primero a las y los familiares de las víctimas, y posteriormente a la opinión pública en el momento que hacerlo no afecta las investigaciones ni el debido proceso, siempre priorizando la dignidad de las víctimas y que pueda hacerse justicia y castigarse a la o las personas responsables de estos delitos.

“Asimismo, la FGE continúa trabajando para reunir pruebas que permitan fortalecer las carpetas de investigación, a fin de poder de que los delitos sean castigados conforme a la ley”, exponen.

Mariano “N”, escuchó sus derechos constitucionales al momento de la detención y fue puesto a disposición del Juez de Control que llevará el proceso penal en su contra.

Alejandra y su bebé de un año de edad, el día de su desaparición fueron a visitar al padre de la menor, identificado como Mariano ‘N’, presuntamente para tratar temas relacionados con el reconocimiento de la pequeña.

Alejandra, de 35 años de edad, con su beba de un año viajó de Guadalajara a Colima el viernes 1 de noviembre con la intención de visitar a un familiar. Tras enviar un video donde van a bordo de un taxi ya en calles de Colima, la familia perdió todo contacto con ellas pues dejó de contestarles el celular.

Durante el fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Colima confirmó el sábado el hallazgo de los cuerpos de mamá e hija en un predio del municipio de Cuauhtémoc.

Durante el 2024 suman 624 asesinatos de mujeres  los que han sido considerados como feminicidios en México,. Colectivas y abogadas feministas han denunciado que la cifra negra es mucho mayor  ante las deficiencias de fiscalías y  tribunales para investigar y juzgar con perspectiva de género y un factor político para ocultar la violencia extrema machista.

 

Salir de la versión móvil