Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Diputada Mónica Robles impulsa apoyo a familiares de desaparecidos

/ Redacción /

Xalapa, Ver, 18 de septiembre 2019.- La diputada local Mónica Robles Barajas adelantó que, dentro de su quehacer legislativo, se propondrá ayuda en aspectos que pasan inadvertidos pero que son de urgente necesidad para familiares de desaparecidos, pues disminuyen la pena que enfrentan quienes pasan por tan dramática circunstancia, señaló en un mensaje en sus redes sociales.

“En la sesión de hoy propondremos que a familiares de desaparecid@s no se les cobren servicios de inhumaciones y refrendo de fosas en 15 ayuntamientos de #Veracruz, pues además de la afectación moral, la búsqueda de sus seres queridos les genera gastos, lo que lesiona su economía”, escribió la legisladora veracruzana.

La parlamentaria asistió al Seminario de Actualización para asesores y asesoras legislativos en Materia de Derechos Humanos impartido por el CEIGHD donde destacó la importancia del centro y del Curso.

“Nuestra obligación es trabajar con tod@s y para tod@s y, esta capacitación, abona a ese objetivo”, expresó sobre el Seminario inaugurado por el diputado Presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín.

La morenista además reconoció en la ley de amnistía, enviada por Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, una posibilidad de excarcelar a mujeres que han sido víctimas de la injusticia por la criminalización del aborto.

“Basta de criminalizar a las mujeres! En México hay cerca de 200 encarceladas por aborto porque los Códigos Penales estatales lo consideran delito grave. El presidente @lopezobrador_ propuso darles amnistía. Confiamos en que muy pronto estarán libres” concluyó.

Salir de la versión móvil