Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Dos mujeres afroestadounidenses lanzan iniciativa para reflexionar sobre el racismo #BLACKOUTTUESDAY #TheShowMustBePaused

/Redacción/

Cdmx. 2 junio 2020.- “The Show Must Be Paused” es una iniciativa impulsada por las productoras Jamila Thomas y Brianna Agyemang para que la industria de la música se tome 24 horas para reflexionar sobre cómo combatir el racismo y la desigualdad.

En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y un sinnúmero de ciudadanos Negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused es una iniciativa creada por dos mujeres afroestadounidenses en la música para observar el racismo y la desigualdad de larga data que existe desde la sala de juntas a las calles. No seguiremos haciendo negocios como de costumbre sin dar importancia a las vidas Negras.

El hashtag #BlackOutTuesday se extendió también entre celebridades, deportistas y medios de comunicación.

Esta no es solo una iniciativa de 24 horas. “Estamos y estaremos en esta lucha por largo tiempo.
Anunciaremos un plan de acción. Estamos cansados y no podemos cambiar las cosas solas. Mientras tanto, para nuestros amigos y familia Negros: por favor tómense el tiempo para ustedes y su salud mental. A nuestros aliados, este es el momento para que tengan esas conversaciones difíciles con sus familias, amigos y colegas” .

Las ejecutivas del mundo de la música Jamila Thomas, directora de mercadotécnia de Atlantic Record, y Brianna Agyemang de Platoon, son las promotoras de convocar a hacer un alto en las operaciones de la industria musical

Y crear conciencia “ante el permanente racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta la calle”.
En ésta pausa no se realizarán estrenos, no se transmitirá música en sus canales o plataformas ni habrá publicaciones durante todo el día.

Compañías como Warner Music Group, Sony, Columbia Records, Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records, EMPIRE y Spotify se han sumando a este paro digital, al que también se han unido empresas fuera de la industria música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas

Celebridades como Beyoncé, Demi Lovato, Billie Eilish y la agrupación The Rolling Stones han anunciado su apoyo a esta iniciativa que usa el HT #TheShowMustBePaused (El espectáculo debe parar)

Salir de la versión móvil