Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
A PESAR de que el tiempo va transcurriendo inevitablemente y se aproxima un nuevo proceso electoral para mediados del próximo año, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, no se preocupa ni se ocupa de este nuevo compromiso político que tiene el tricolor en las elecciones municipales, donde debe y tiene que demostrar que todavía tiene vida y que algunas de las doscientas doce presidencias municipales, tienen que ser ganadas limpiamente y con margen superior para que no sean impugnadas.
El supuesto dirigente estatal, Adolfo Ramírez Arana, debe pensar en ello y si no lo hace, pues tiene por lo menos hasta que finalice el año para presentar su renuncia y dejar que otros actores políticos se pongan a trabajar para lograr algunos triunfos que le hacen falta, cuando menos, para evidenciar que el PRI no está muerto y que puede ser, todavía, un partido político de oposición con presencia en el ámbito político estatal.
Ramírez Arana, llegó a ser supuesto dirigente estatal del PRI, gracias al apoyo recibido desde la dirigencia nacional, donde parece que también las cosas no andan bien con él, pues ya no le tienen la confianza necesaria para cumplir con el reto de sacar adelante a esta organización política. A Ramírez Arana, ya no le interesa, por el momento, jugársela con el partido, pues ya obtuvo los beneficios que buscaba, es decir, vivir tranquilamente de las prerrogativas que recibe el tricolor, así como la obtención de una diputación local por la vía plurinominal que se encuentra en manos de su cónyuge, habiendo desplazado a otros u otras aspirantes con merecimientos políticos suficientes para entrar en esta jugada política. Bajo estas circunstancias, lo más sensato que podría hacer el supuesto dirigente estatal del PRI, sería presentar su renuncia en estos días que vienen y dejar que otros cumplan con el reto que le espera a su partido.
—————————–
VIENEN MEJORES TIEMPOS PARA VERACRUZ
SI LOS DIRIGENTES DE PARTIDOS políticos que integraron la coalición política en el pasado proceso electoral, no entendieron que Morena podría arrasarlos – como fue – ahora tienen que pensar también que ante el avance político electoral del partido político en el poder, será más difícil superarlo, añadiendo, para su mala suerte, que la nueva administración estatal, está dispuesta a realizar una tarea excepcional, donde se borre la pésima imagen del gobierno que está por concluir y generando mejores tiempos para Veracruz, lo que podría imposibilitar que gane la próxima gubernatura del Estado, la cual comienza a fortalecerse después de la toma de protesta de Rocío Nahle García.
Lo anterior se puede deducir, asimismo, por la evidente calma interna que se vive dentro de los partidos políticos opositores que vuelven a dejarle abierto el camino a Morena.
Dentro del PAN, tratarán de reinventarse, pero en el PRI y el PRD, de plano, la coalición se ve muy debilitada desde ahora, cuando aparece ya el fantasma de la próxima elección municipal, que será, sin duda, la primera prueba de su nueva condición política.
—————————
RECONOCEN A RICARDO AHUED
DIVERSAS ORGANIZACIONES sindicales integrantes del Frente para la preservación de la seguridad social en el Estado de Veracruz, otorgaron un especial reconocimiento al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, por la obra realizada en la capital del Estado, la cual se considera la más grande de toda la historia política del municipio de Xalapa.
El edil externó su agradecimiento y se comprometió a continuar impulsando las acciones a favor de la población, desde su futura encomienda que tendrá dentro de la nueva administración estatal.
Ricardo Ahued, todavía alcalde de Xalapa, se hizo acompañar en este acto del alcalde suplente Alberto Islas Reyes, quien tomará en breve las riendas de la administración municipal.
—————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.