Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Él solito se evidencia en materia de Igualdad de género

Propias y extraños han difundido con panderos lo que en un video el Presidente mexicano López Obrador, dijo en el marco del Foro de la Generación de Igualdad, donde pide acabar con el machismo, pero con un matiz que lo revela tal cual y confirma su talante en esa materia.

No solamente ha desacreditado los movimientos feministas en su país, llamándoles instrumentos de neoliberales, conservadores etc, sino que es indolente con la emergencia feminicida y el incremento de violencias ,y  además ha reducido los presupuestos de los programas para apoyar mujeres, utiliza en su gabinete a mujeres y legisladoras para el trabajo sucio y luego las desecha, acaba con fideicomisos y organizaciones civiles que apoyan a mujeres, entre muchas otras políticas contra ellas.

Pero en el marco del Foro Igualdad 2021, que desde hoy se celebra en Francia, el presidente mexicano arrancó con discurso discurso virtual enfatizando la importancia de combatir el machismo, con un matiz que lo exhibe.

“Que importante hablar de la igualdad, y no sólo de la igualdad de género; desde luego, somos iguales hombres y mujeres y tenemos que seguir combatiendo el machismo”, dijo.

“Pero no debemos olvidar la igualdad económica y social, que es el fundamento para lograr una sociedad mejor”. dijo, revelándose en su primera frase.

Es de destacarse que el hombre intente encubrir lo que realmente es, en un foro cuyo cuyo objetivo es “construir sociedades igualitarias a partir de la igualdad de género”, con este tono.

Cifras, estadísticas, declaraciones, políticas públicas, y hasta su propia conducta personal para con las mujeres, lo evidencian.

Salir de la versión móvil