En desacuerdo pero asumimos el fallo del TEPJF, objeta Yeidckol Polevnsky

/Redacción/

Cdmx., 26 febrero 2020.- “No estamos de acuerdo pero lo asumimos y me mantengo como Secretaria General, advirtió Yeidckol Polevnsky porque “no les voy a dar el gusto que me dejen de ver. Ahí nos vamos a ver”, sentenció la ex presidenta del Partido en el poder ante el fallo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con 6 votos a favor el TEPJF informó que dio por válidos los resolutivos del VI Congreso Nacional Extraordinario de MORENA y por tanto, el presidente del CEN de Morena es Alfonso Ramírez Cuéllar, partido que nace de un movimiento del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo la morenista destituida como Presidenta, en entrevista radiofónica, señaló que el fallo no es determinante. “Quiero hacer coros y se conozca la legalidad, de lo que hicimos nosotros y lo que hicieron ellos”,
expresó Yeidckol Polevsnky.

“No que eran progresistas”, reclamó a cada uno de los argumentos que esgrimieron para ir en contra de su mandato o reelección. “Que no hubiera encuesta, que votar en contra de quienes rechazaron los recursos (mil 700 millones)” sostuvo la ex presidenta.

Yeidckol Polevnsky además indicó que le parece raro que haya recibido el pasado jueves un documentos anónimos con toda la narrativa de lo que hoy se da a conocer y que por haberle hecho llegar de manera tan furtiva, había considerado como una falsedad dicha información.

Con un voto en contra, el del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, la Sala Superior avaló la convocatoria y posterior realización del sexto Congreso Nacional Extraordinario del 26 de enero, por lo que es inminente la exclusión de Yeidckol Polevnsky del órgano de dirección del partido.

En sesión pública, los magistrados desecharon los argumentos de las denuncias en función de una interpretación jurídica que realizó la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

“La interpretación es funcional, es democrática, no es invasiva porque lo que hacemos es interpretar la normativa y lo que hacemos coincido con la interpretación que hizo el órgano de justicia intrapartidista”, refirió el magistrado ponente Indalfer Infante.

Entre tanto el magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, alegó que la decisión adoptada por la mayoría del Pleno es válida ya que la Constitución les confiere esta capacidad para interpretar la norma interna de un partido para resolver un conflicto.

“Las autoridades deberán de privilegiar la solución del conflicto sobre los formalismos procedimentales siempre que no se afecte la igualdad entre las partes y el debido proceso u otros derechos y en ese sentido consideró que sí se reúnen los elementos para poder realizar la convocatoria”, sentenció.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube