Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Enrique Nachón gestionando en China

La política en rosa.}

Elsbeth Lenz.

Con la novedad de que gracias a la gestión el joven titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, a partir del pasado 3 de diciembre, café, chocolate y crema de licor veracruzanos, han sido expuestos en el Mexico Imports Pavillion de Shanghái, China, ¡Que tal!.

Les cuento que la dependencia a cargo de Enrique Nachón, vinculó a 11 empresas veracruzanas, a través de la Dirección General de Comercio Exterior, Gestoría y Apoyo al Desarrollo Industrial, con la compañía Modan Consultingcon la finalidad de diversificar sus exportaciones y la atracción de clientes, importadores y distribuidores de mayoreo.

Así que desde hace poco más de un mes en el Mexico Imports Pavillion existe un canal de promoción que permitirá tanto las ventas en piso de exhibición como citas de negocios que fortalecerán el comercio veracruzano a corto, mediano y largo plazo.

La invitación al empresariado veracruzano, para participar en la Mexico Imports Pavillion se hizo a través de 51 mesas de negocios que organizó la SEDECOP, y en todo momento se les brindó el acompañamiento y la asesoría en todos los trámites de exportación, certificado de origen y avisos de funcionamiento.

Zenyazen con convenio nuevo

Les cuento que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, firmó ayer un convenio de colaboración, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, esto con la finalidad de que estudiantes de instituciones públicas y privadas del nivel superior, tengan acceso a herramientas de capacitación, servicio social y prácticas profesionales en el organismo empresarial.

Con este tipo de acciones, la SEV busca fortalecer la vinculación entre la academia y el sector productivo, a través de programas que impulsen la preparación de la juventud veracruzana, el convenio a su vez, permitirá el acercamiento con el ramo de la construcción, a través de las cuatro delegaciones, que operan en la entidad y las 44 de todo el país.

También están contemplados dentro del acuerdo, el otorgamiento de descuentos especiales y becas de programas académicos, que opera el organismo en nivel superior, tanto a estudiantes, como a personal docente del sistema educativo estatal.

Cosas de la vida y menudencias

Nos cuenta doña Claudia Montero, en su entrevista exclusiva para el portal de don Joaquín, del buen corazón de Elizabeth Morales, quien dice que con el PRI o sin él, ella por sus bonitos sentimientos, buscará trabajar en beneficio de Xalapa; dijo además que podría ser desde un puesto de elección popular, o desde su casa.

La fina damisela debería quedarse en su casa, si hace algunos años, perdió la diputación federal con Cuitláhuac García, ahora que el xalapeño de la colonia Progreso, ya es gobernador, que le hace pensar que no le ganará otra vez el MORENA.

Pasadito de las 7 de la noche, ayer el gobernador Cuitláhuac García, informó que habría llegado el primer cargamento de vacunas contra el COVID, en el primer cargamento llegaron 19 mi 500 dosis, mismas que serán distribuidas entre el personal médico de primera línea.

En fin mis hermosos, así las cosas, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Salir de la versión móvil