Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Es momento para que México, con ayuda de EUA, haga la guerra a cárteles de la droga: Donald Trump.

* El presidente de Estados Unidos ofrece la ayuda luego de la masacre de 9 civiles, mujeres y niños y niñas, en la frontera de Sonora con Chihuahua.

/Redacción/

Cdmx 5 noviembre 2019,- Mientras el gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador se niega a resguardar la vida de sus habitantes por la vía de la fuerza pública contra criminales, Donald Trump, presidente de Estados Unidos ofrece al ejército estadounidensa para recuperar el territorios méxicano de manos de los carteles de la droga.

Esta mañana Donald Trump expuso en su red social twitter 3 mensajes donde expone que ha llegado “el tiempo para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la guerra a los cárteles de la droga”.

El presidente de Estados Unidos, señaló que ha llegado “el tiempo para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la guerra a los criminales refiriéndose a la masacre de las 3 mujeres y 6 niños Le Baron que ayer fueron ultimados por delincuentes que dominan el territorio mexicano donde habita la comunidad mormona

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!, afirmó Donald Trump.

Donald J. Trump✔@realDonaldTrump

This is the time for Mexico, with the help of the United States, to wage WAR on the drug cartels and wipe them off the face of the earth. We merely await a call from your great new president!

En un segundo tuit Donald Trump, con obviada informacioñ extraordinaria sobre el tema, lamentó el ataque a la familia Le Barón; detalló que niños y mujeres quedaron atrapados en un enfrentamiento entre cárteles de la droga.

“…Fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos”, indicó.

Donald J. Trump ✔@realDonaldTrump

A wonderful family and friends from Utah got caught between two vicious drug cartels, who were shooting at each other, with the result being many great American people killed, including young children, and some missing. If Mexico needs or requests help in cleaning out these…..

Donald J. Trump ✔@realDonaldTrump

A wonderful family and friends from Utah got caught between two vicious drug cartels, who were shooting at each other, with the result being many great American people killed, including young children, and some missing. If Mexico needs or requests help in cleaning out these…..

Donald J. Trump ✔@realDonaldTrump

….monsters, the United States stands ready, willing & able to get involved and do the job quickly and effectively. The great new President of Mexico has made this a big issue, but the cartels have become so large and powerful that you sometimes need an army to defeat an army!

Si México necesita o solicita ayuda para “limpiar estos monstruos”, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, propuso Trump.

“¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto una gran asignatura, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, aountó en su tercer mensaje el presidente de EUA

Entretanto el mandatario mexicano respondió en su conferencia matutina que agradece Trump su oferta pero que no necesitan ayuda pese a la masacre de mujeres y niños ayer en la zons noroeste de Sonora con Chihuahua dónde 5 niños más se reportan con herídas graves, uno de ellos un bebé, con una bala en el pecho, que fueron trasladados a Estados Unidos para su atención médica.

Mientras fue hallada la niña reportada como extraviada, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la prensa que se pondrá en contacto con Donald Trump terminando la conferencia diaria tras el ataque a la familia LeBarón que dejó 9 muertos y 5 niños y niñas heridas.

“Le voy a responder a Trump terminando la conferencia de prensa, él va a ser correspondido si quiere hablar conmigo”, agregó.

El mandatario mexicano, en medio de las cifras de homucidios mas sangrientas de la historia reciente de México, puntualizó que se analizarán los tratados de cooperación bilateral en la materia para que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite, pero acotó, “tenemos que actuar con independencia”.

“Creo que no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un gobierno extranjero”, manifestó Lopez Obrador quien dijo que a mediodía tendría más información sobre el ataque a la sociedad civil en los límites de Sonora y Chihuahua.

Salir de la versión móvil