Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Estos son algunos de los sujetos detenidos por feminicidio de abogada veracruzana en Puebla #Córdoba #Veracruz,

*

/Redacción/

San Nicolás Buenos Aires, Puebla. 20 noviembre 2020.- Este viernes se dio a conocer la detención de ocho sujetos oriundos de Puebla como probables responsables del linchamiento y asesinato calificado de dos personas, una destacada abogada veracruzana y su acompañante.

La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo diversos cateos y la aprehensión de ocho sujetos señalados de los presuntos delitos de feminicidio de Edmunda Adela Martínez Velázquez y homicidio calificado de Antonio N.

De acuerdo al resultado preliminar de las indagatorias, no existen indicios que las dos víctimas hayan participado en delito alguno, lo que implica que fueron”confundidos” por este grupo de la población del municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Fue el pasado 25 de octubre cuando en la localidad de Emilio Portes Gil, una abogada identificada como Edmunda Adela y su acompañante Antonio, ambos originarios del estado de Veracruz, fallecieron al ser linchados.

Las dos víctimas, luego de ser acusados sin fundamento, fueron amarradas a un poste, donde los golpearon e intentaron prenderles fuego, además fueron videograbados y las imágenes difundidas en redes sociales.

La población señaló a la madre de 4 hijas y un hijo y a su acompañante de supuestamente haber robado a un niño de una tienda.

Los familiares de la abogada se enteraron del hecho de violencia con las atroces imágenes de su linchamiento difundidas en redes sociales, del cual no sobrevivió.

El nuevo caso de asesinato por una turba en Puebla provocó que diversas asociaciones de abogados a nivel nacional y el Congreso de Veracruz demandara a las autoridades de Puebla, justicia por los crímenes cometidos en su entidad cuando los veracruzanos transitaban en su territorio.

En un boletín se explica de las diversas periciales que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional como la solicitud de órdenes de cateo y de aprehensión.

En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores cumplieron los mandamientos judiciales.

Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N.
Todos enfrentarán cargos por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Salir de la versión móvil