Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Ex fiscal de Duarte no sale de cárcel

lazan audiencia de Luis Ángel Bravo que definirá si sale de Pacho Viejo

El Dictamen |

La defensa del exfuncionario pidió que se removiera al Fiscal asignado al caso, ya que fue denunciado por presuntos actos de corrupción

Debido a que la defensa solicitó que se reemplace al fiscal regional de la zona Centro-Córdoba, Julio Rodríguez Fernández, dentro del proceso que se le sigue al exfiscal Luis Ángel Bravo, éste último continuará dentro del penal de Pacho Viejo, hasta en tanto no se sustituya al integrante de la parte acusadora.

El argumento que presentó la defensa para que el fiscal desconozca de este caso, es que el pasado 7 de diciembre de 2018 Rodríguez fue denunciado, junto con otros funcionarios del organismo y del Poder Judicial, ante la Fiscalía Cuarta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

Jueza Mónica Segovia niega derecho de audiencia a Luis Ángel Bravo

“Me arrepiento de haber nombrado Visitador a Winckler”: Luis Ángel Bravo

Lo anterior significa que Rodríguez Fernández no está en condiciones de tener participación en el proceso que se le sigue al exfuncionario durante la era duartista.

La petición hecha por el mismo Luis Ángel Bravo fue compartida favorablemente por el juez Roberto Juárez López.

Este día se celebraría una audiencia en la que se daría la revisión de las medidas cautelares del señalado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas, sin embargo se llevará a cabo hasta que haya un sustituto de Rodríguez Fernández.

De tal suerte que la Fiscalía General deberá designar a un representante, pero esto representa un periodo de hasta 10 días hábiles.

Lo que significa que la audiencia de revisión de medidas cautelares se continuaría para el 14 de enero del 2019.

En la audiencia de este viernes, Luis Ángel Bravo acusó que ha mendigado justicia al Poder Judicial del Estado, refiriéndose a que en varias ocasiones le desecharon las solicitudes para poder ofertar medios de prueba para obtener su libertad.

Salir de la versión móvil